Borrar
MÁLAGA

Un vendedor ambulante asesta un hachazo en la cabeza a otro en una pelea por el espacio del puesto

La víctima, de 35 años, presenta fractura de cráneo y se encuentra ingresada en el Hospital Clínico El presunto agresor se entregó dos horas más tarde y quedó arrestado por tentativa de homicidio

J. CANO

Jueves, 22 de enero 2009, 03:13

Una discusión por la linde entre los puestos del mercadillo acabó ayer con un vendedor ambulante detenido y su vecino, herido grave en el hospital. La víctima recibió un hachazo en la cabeza que le ha ocasionado una fractura de cráneo.

Los hechos ocurrieron ayer a las 9.20 horas en el antiguo mercadillo de Huelin, ahora emplazado en la avenida de Europa. El herido, que responde a las iniciales M. R. C., de 35 años, regenta un puesto de frutas, mientras que su vecino, y presunto autor de la agresión -P. M. C., 43 años- se dedica a la venta de ropa.

Ambos se enzarzaron en una nueva discusión -no es la primera vez que se enfrentan, según otros vendedores- por el espacio que ocupan sus respectivos puestos. Estas mismas fuentes indicaron que el detenido, al parecer, acusa a la víctima de invadir su espacio.

Pero ayer la pelea fue a más. La investigación policial apunta a que el arrestado, después de tener unas palabras con su vecino de puesto, presuntamente se dirigió a su furgoneta, cogió un hacha y le asestó un golpe en la coronilla.

La noticia de la agresión, que fue presenciada por varias personas, corrió por el mercado como la pólvora. Una patrulla de la Policía Local adscrita a la Jefatura de Carretera de Cádiz, que se encontraba patrullando por el mercadillo, fue alertada del suceso y acudió rápidamente al lugar de los hechos.

Agresor identificado

Al llegar, hallaron a M. R. C. sentado en el suelo con un trapo con el que intentaba taponar la brecha. Sangraba abundantemente. Cuando los agentes le preguntaron por lo ocurrido, el hombre dijo que su vecino de puesto le había dado un hachazo, según detallaron las fuentes cercanas al caso.

Los policías locales se dirigieron a la mujer del presunto autor de la agresión, que aún permanecía al frente del puesto de venta, y le preguntaron dónde estaba su marido. Ella respondió que se había marchado y que desconocía cuál era su paradero.

Los agentes inspeccionaron la furgoneta que el matrimonio de vendedores utiliza para transportar la mercancía. Dentro hallaron el hacha -de unos 40 centímetros longitud y 15 de hoja- que presumiblemente empleó el agresor.

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínico, donde ingresó en urgencias. Las fuentes confirmaron que M. C. R. presenta fractura de cráneo, aunque sin pérdida de masa encefálica, y que su estado es grave. Al cierre de esta edición, seguía en observación.

Los agentes emprendieron la búsqueda de P. M. C. con la certeza de que la familia sabía dónde se escondía. Los policías empezaron a negociar con la mujer y los allegados del sospechoso para convencerlos de que lo mejor era que se entregara. Después de un rato, un familiar lo llamó por teléfono y el hombre se citó con los funcionarios. Sobre las 11.30 horas, fue detenido por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un vendedor ambulante asesta un hachazo en la cabeza a otro en una pelea por el espacio del puesto