Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
Jueves, 22 de enero 2009, 03:11
Estaban atrapados. Habían tenido un conflicto con la dueña de la casa porque no querían darle un recibo y la mujer, supuestamente, decidió dejarlos encerrados. Así que buscaron una terraza para pedir auxilio. Una patrulla que pasaba por allí fue su salvación. «Policía, nos han secuestrado», gritaban desde el balcón.
Las víctimas de este atípico suceso son dos obreros que habían acudido a una vivienda de la calle Camino de Santa Inés, en Campanillas, para hacer unas reformas. La dueña de la casa en la que trabajaban, una mujer de 38 años, fue arrestada por un presunto delito de detención ilegal, según informó ayer la Policía Local mediante un comunicado.
Los hechos se produjeron a las 17.30 horas del martes. Al parecer, la propietaria de la casa contrató a los dos obreros para hacer unas reformas y les pagó 1.300 euros por su trabajo.
Tras abonarles el dinero, la mujer les solicitó que le firmaran un recibo por la cantidad entregada, pero ellos se negaron. Ante esta situación, la dueña de la vivienda les exigió que, entonces, le devolvieran los 1.300 euros. Y ellos volvieron a negarse. Ante esta tesitura, la mujer salió del domicilio y supuestamente cerró la puerta con llave para impedir que los obreros salieran, según la nota policial.
Cuarenta minutos
Estuvieron unos cuarenta minutos encerrados hasta que llegó una patrulla de la Policía Local adscrita a la Jefatura de Campanillas, que los 'rescató'. Los trabajadores manifestaron a los agentes que acudieron a la vivienda para realizar un trabajo doméstico por el que cobraron la suma indicada.
Según los obreros, la inquilina les exigió que firmasen un recibo que iba a nombre de uno de ellos, cuando el promotor era el otro, por lo que se negaron a rubricarlo. Tras ese incidente -explicaron los trabajadores- la mujer los dejó encerrados bajo llave en el domicilio.
Tras la consulta de uno de los trabajadores a su abogado y con la mediación de los agentes de la Policía Local de Málaga, los obreros terminaron entregándole el dinero a la propietaria. Los agentes, no obstante, procedieron al arresto de la mujer por un presunto delito de detención ilegal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.