

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS |
Miércoles, 21 de enero 2009, 20:45
La banda terrorista ETA ha vuelto a hacer acto de presencia, esta vez a través de un comunicado en el que justifica el asesinato perpetrado el pasado día 3 de diciembre contra el empresario guipuzcoano Ignacio Uria Mendizabal.
Los terroristas afirman que el responsable de la constructora Altuna y Uria fue tiroteado por su implicación en las obras del tren de alta velocidad vasco, la 'Y vasca', y por "negarse a pagar el impuesto revolucionario".
En un comunicado remitido al diario , la organización terrorista mantiene las amenazas "a los ingenieros, técnicos superiores, responsables o dirigentes de empresas" que participan en las obras o tienen que ver con ellas "para que suspendan los trabajos". "Mientras se siga adelante con esta destrucción y este macroproyecto por decreto y sin debate público, los citados responsables y sus propiedades serán objetivo de ETA", reza la nota.
Ataque a los medios
Además, la banda terrorista reivindica en este escrito la autoría de los ataques contra un repetidor de telecomunicaciones en el monte Arnotegi de Bilbao, el 20 de noviembre, y del atentado perpetrado el pasado día 31 de diciembre contra la sede de EiTB y otros medios de comunicación en la capital vizcaína. ETA acusa a los "medios españoles" de estar a favor del "fascismo español" y a la radio y televisión vasca de seguir las órdenes del Gobierno del País Vasco y "desfigurar el conflicto".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.