Borrar
MÁLAGA

Unos jóvenes prenden fuego a varios coches sin saber que un mendigo dormía dentro

El indigente logró escapar de las llamas, ya que le despertó el calor y el sonido de los cristales rotos El incendio afectó a tres vehículos abandonados en una explanada próxima a la comisaría

JUAN CANO

Jueves, 15 de enero 2009, 03:03

Se llevó un susto de infarto. Lo despertó el calor de las llamas y el sonido de los cristales cuando estallaron. Tuvo el tiempo justo de coger la bolsa en la que llevaba sus pertenencias y salir corriendo. Se tiró al suelo, intentando refugiarse del fuego que avivaba a sus espaldas. Escapó por décimas de segundo.

Esa noche, el indigente no tuvo que dormir al raso. Encontró cobijo en un coche abandonado en una explanada cercana a la Comisaría Provincial de Málaga. Había entrado ya la madrugada de uno de estos fríos días de invierno y él dormía plácidamente dentro del vehículo sin dueño.

Un ciudadano telefoneó a la sala del 092 de la Policía Local para alertar de un incendio en la misma explanada donde él pasaba la noche. Varias patrullas municipales y retenes del Real Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para sofocar las llamas.

Cuando llegaron, el indigente aún estaba en el suelo, aturdido, aterrorizado, intentado recuperarse del susto, según fuentes cercanas al caso. Maldecía una y otra vez a los que habían estado a punto de matarle en un acto más de vandalismo callejero que en esta ocasión casi termina en tragedia.

Búsqueda

El hombre, de nacionalidad española y de unos 30 años, explicó a los policías que estaba durmiendo dentro del vehículo cuando lo despertó el sonido de los cristales, que estallaron por el calor.

Según su relato de los hechos, salió apresuradamente del coche y se tiró al suelo, pero le dio tiempo a ver a cuatro jóvenes que se alejaban en dirección a la avenida de Andalucía. Los describió como pudo y los agentes empezaron a buscarlos, sin éxito.

Los bomberos lograron sofocar las llamas en unos minutos y comprobaron que el incendio se desató en una furgoneta Renault Exprés, que quedó totalmente calcinada por el fuego. De ahí, se extendió a un Seat Ibiza que estaba aparcado al lado, y que quedó chamuscado. El mendigo dormía en el tercer automóvil de la fila, que resultó afectado por las llamas. Al parecer, los tres parecían estar abandonados.

Los agentes de la Policía Local que intervinieron en el suceso informaron al Cuerpo Nacional de Policía para que, a través de la sala del 091, difundiera la búsqueda de los cuatro jóvenes. No obstante, los agentes municipales elaboraron un informe detallado de lo ocurrido que ha sido remitido al juzgado de guardia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Unos jóvenes prenden fuego a varios coches sin saber que un mendigo dormía dentro