Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA CASTRILLO
Miércoles, 14 de enero 2009, 02:38
Un total de 4.463 piedras preciosas, como diamantes, aguamarinas, perlas o zafiros, lleva engastadas un tapiz único procedente de Asia y de estilo indoslámico-mogol de 275x185 centímetros que forma parte de los tesoros de la Royal Collection que serán expuestos en el futuro Museo Art Natura de Málaga (en la antigua Tabacalera, sita en la Avda. Sor Teresa Prat, 15). La pieza se exhiben ahora temporalmente, junto a otras piezas diseñadas por Benlliure y Gaudí.
El tapiz asiático, bordado a mano en oro, plata y seda, fue presentada ayer en una rueda de prensa en la que intervino el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Biones; el vicepresidente del Programa de Royal Colletions, Fulgencio Alcaraz, y la directora de Art Natura, Nela Santana. Esta impactante obra, que se incluye en la colección de tapices gemológicos 'Tapices Regios', fue mostrada junto a otros dos de gran valor cultural y artístico. 'El Sol' y 'El Maharajá con sus gemas favoritas' -en total 487-. En torno a este último, Alcaraz comentó: «En aquella sociedad quien quería hacerse un retrato encargaba un tapiz y aquí nos hacemos cuadros».
También fueron presentadas en sociedad dos creaciones inéditas de los grandes maestros Mariano Benlliure y Antonio Gaudí, diseñadas en oro y plata con piedras preciosas. En el apartado de escultura también pudo verse ayer 'Libertad', obra africana tallada en una sola pieza en verdite, que refleja una manada de elefantes y que pesa 250 kilos. Así como cuatro grandes piedras preciosas de 800 a 4.200 kilates y tres pequeñas figuras precolombinas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.