Borrar
Ballmer, durante la presentación en Las Vegas. / EFE
Windows 7 arranca motores
VIVIR

Windows 7 arranca motores

Microsoft pretende enmendar las deficiencias del criticado Vista con un sistema operativo más ágil y sencillo

CARLOS ZAHUMENSZKY

Viernes, 9 de enero 2009, 03:10

Como era de esperar, Microsoft se ha convertido en uno de los protagonistas de la feria tecnológica CES, la más importante del año, que tiene lugar estos días en Las Vegas. El nuevo consejero-delegado de la compañía tras la retirada de Bill Gates, Steve Ballmer, ha sido el maestro de ceremonias en la presentación del nuevo sistema operativo Windows 7.

El que está llamado a ser el sucesor del actual Windows Vista se encuentra aún en su fase de pruebas, o 'beta'. Hasta ahora, el software sólo estaba disponible para desarrolladores que lo estaban testeando para depurar los fallos de código. Sin embargo, después de que el programa se filtrara a las redes de intercambio P2P hace escasamente una semana, Microsoft ha decidido poner la 'beta' del nuevo Windows a disposición de todos aquellos que quieran probarla. Está colgada, ya desde hoy, en la página web de la compañía.

Windows 7 se ha propuesto enmendar el que era uno de los aspectos más criticados de su predecesor: la excesiva potencia que requería del ordenador para funcionar. Según Ballmer, el nuevo Windows será capaz de arrancar en un netbook con tan sólo un giga de memoria RAM y procesador a 1 Ghz. El alto ejecutivo de Microsoft no ha dudado en calificar a Windows 7 como el «mejor sistema operativo de la historia», utilizando la misma frase que ya usara Bill Gates en el año 2006 refiriéndose a Vista.

Menos alertas

Independientemente de la euforia de sus creadores, Windows 7 sí que parece que estará orientado a la agilidad, la rapidez y la sencillez de uso. El nuevo sistema operativo tendrá menos alertas de seguridad; facilitará las conexiones de red domésticas y la integración con dispositivos móviles y se prevé que su tiempo de arranque y apagado sea de tan sólo unos segundos.

Ballmer ha declarado que Windows 7 pretende crear un «mundo sin barreras», en alusión a la posibilidad de acceder al sistema mediante distintos tipos de dispositivos y desde distintas ubicaciones. Otros cambios del nuevo sistema son la remodelada barra de tareas, así como la navegación entre ventanas y carpetas, que se quiere hacer más intuitiva.

La 'beta' hecha pública hoy en la página de Microsoft aún está en su fase de prueba, por lo que no se recomienda su instalación a usuarios no avanzados. La versión definitiva de Windows 7 saldrá a la venta a lo largo de 2009, si bién Microsoft no ha detallado la fecha exacta.

El nuevo Windows ha sido el principal protagonista de la presentación de Microsoft, pero no ha sido el único. La multinacional también ha anunciado un acuerdo con Facebook por el que los contenidos de su plataforma de comunicación Windows Live serán próximamente compatibles con los de la red social. Este acuerdo permitirá integrar herramientas de Facebook en aplicaciones como el popular programa de mensajería Messenger.

Los tentáculos de la compañía se extienden también en movilidad, donde Microsoft ha llegado a un acuerdo con diversos operadores como Verizon para integrar su sistema de búsquedas Live Search en dispositivos móviles. Esto mejora la posición de la multinacional a la hora de rascar más porción del pastel de la publicidad 'on line', que actualmente capitaliza Google.

No se han dado detalles sobre la fecha de lanzamiento de la siguiente versión de Windows para dispositivos móviles. De momento, la compañía desarrollará una versión puente, la 6.5 de Windows Mobile.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Windows 7 arranca motores