Borrar
EL MEJOR. Viran Morros nombrado mejor jugador del partido protege un balón que le quiere arrebatar Bjornsen ante la mirada de Garabaya. / A. CARRASCO
España empata en la primera prueba de su camino al Mundial de Croacia (26-26)
BALONMANO

España empata en la primera prueba de su camino al Mundial de Croacia (26-26)

Noruega juega los dos últimos minutos en inferioridad por expulsión de Stian Vatne. Viran Morros y Kristian Kjelling, nombrados mejores jugadores del partido

EDUARDO PUCHE

Miércoles, 7 de enero 2009, 02:46

No salió tan bien como cabía esperar el primer compromiso de la era Valero Rivera al frente de la selección española de balonmano, que ayer no pudo pasar del empate frente a la selección noruega en un partido de mucha igualdad, que los nacionales tuvieron controlados pero que poco a poco, sobre todo en la segunda mitad, se les fue de las manos y que incluso pudieron perder.

Circunstancias normales

En principio hay que tener en cuentas los factores en contra que ofrecía esta selección, ayer en el 'Ciudad de Algeciras'.

Totalmente renovada, mucha juventud y pocos días de preparación (tan sólo cuatro de concentración), pero sobre todo inexperiencia lo que hizo que el combinado nacional no supiera llevar el tempus del partido y esto fue determinante para el resultado final del partido.

Además, hay que tener en cuenta que el rival, Noruega, se tomó este compromiso muy en serio y a pesar de no ser nada del otro mundo plantó cara y sobre todo supo defender con intensidad cuando fue necesario.

Lo mejor de España

No obstante el resultado, hay que sacar deducciones positivas de este enfrentamiento, entre las que se puede mencionar la velocidad que los hombres de Valero Rivera imprimieron a su juego y las ganas de agradar que pusieron sobre el parquet de la calle Susana Marco la totalidad de los integrantes del combinado español.

De todas formas, el resultado puede considerarse justo, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que tuvieron que hacer los noruegos para seguir metido en el partido cuando a dos minutos y medio para la finalización, los árbitros enseñaron tarjeta roja a Stian Vatne y tuvieron que terminar el choque en inferioridad.

Por eso, cuando a falta de veinticinco segundos Oscar Perales logró desnivelar el marcador que era de empate a 25 se pensó que el partido estaba ganado.

Nada más lejos de la realidad ya que en la última jugada, en el último suspiro del choque, el máximo goleador y jugador de Portlan San Antonio, Cristian Kjelling, nombrado mejor jugador de su selección cuando acabo el partido, anotó y se esfumaron todas las esperanzas.

Por parte española cabe destacar a Juan García y Víctor Cañellas y Víran Morros que fue designado, al término del partido, como mejor jugador de la selección española y que fueron los que más brillaron en un plantel que gustó al público algecireño, que siempre estuvo apoyando al combinado nacional

Segunda mitad

Jugó mejor España en los primeros treinta minutos después ya no se lució con la misma brillantez, quizás porque se relajó en demasía por los constantes cambios realizados por Valero Rivera (excepto Iker Romero, entre algodones, todos jugaron) o porque los noruegos se tomaron el encuentro muy en serio.

Todo esto motivo que el juego del combinado nacional fuese más espeso y, por el contrario, el de su rival mucho más fluido.

Esto hizo que poco a poco la distancias en el marcador se fueran estrechando y que la diferencia no pasara nunca de dos goles

Así se llegó al minuto veintisiete con empate a veinticuatro en el marcador y posteriormente al veintinueve con empate a veinticinco. El tanto de Perales y la contrarréplica de Kjelling puso unas tablas en el marcador que era relativamente justa y que así aceptó el público algecireño que ahora espera que España le gane el viernes a Argentina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur España empata en la primera prueba de su camino al Mundial de Croacia (26-26)