Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 6 de enero 2009, 02:56
Autobuses Portillo, perteneciente al grupo Avanza, que a su vez forma parte de la empresa británica Capital Riesgo Doughty Hudson, ha planteado al comité de empresa sus intenciones de deshacerse de cien de los seiscientos trabajadores que tiene actualmente en plantilla, según denunció ayer CGT.
La intención de la empresa, en principio, no es presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sino buscar la complicidad del comité para buscar fórmulas de despido que la empresa denomina «de ajuste», según un comunicado del citado sindicato.
El comité está convocado a una reunión este jueves día 8 en Málaga, donde la empresa pretende concretar actuaciones a seguir para prescindir del 17% por ciento de la plantilla.
CGT informó de que ya ha manifestado a la empresa su oposición a la amortización de ningún puesto de trabajo, aunque ha precisado que asistirá a la reunión al objeto de conocer de primera mano cuáles son las intenciones reales de Portillo y las fórmulas de disminución de plantilla que propone.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.