

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO ROCHE
Martes, 30 de diciembre 2008, 02:58
Cinco individuos armados con pistolas y armas blancas se apoderaron de un camión cargado de tabaco y retuvieron al conductor y a su ayudante. El suceso ocurrió poco antes de las nueve y media de la mañana de ayer en Puerto de la Torre, concretamente en la calle Ruiseñores.
Como cada lunes, el camión acudió a esa calle cargado de paquetes de cigarrillos y puros para abastecer a un estanco que se encuentra ubicado en la calle Ruiseñores. El asalto se produjo cuando el vehículo pesado iba marcha atrás para aparcarlo en un hueco que había en la citada vía. El ayudante del camionero estaba abajo del vehículo dirigiendo la maniobra.
En ese momento, del interior de una furgoneta salieron cinco individuos portando pistolas y machetes, según el testimonio de algunos vecinos recogido por SUR. A punta de pistola obligaron al conductor a bajarse de la cabina y lo introdujeron, junto a su ayudante, en la furgoneta de los delincuentes. Al parecer, hubo un fuerte forcejeo y momentos de tensión y violencia.
Una mujer aseguró que las dos víctimas fueron maniatadas y amordazadas en contra de su voluntad, lo que sería un delito de secuestro. Uno de los malhechores se arrancó la furgoneta y la condujo a un destino desconocido y otros dos subieron al camión y se lo llevaron cargado de tabaco. Fuentes de la empresa transportista Acotral, propietaria del camión, confirmaron el asalto pero se negaron a dar detalles del mismo para no interferir la investigación policial. El conductor y el ayudante se encontraban en buen estado de salud. El valor de la mercancía robada es alto, según dijeron.
Al estar dotado el camión de un dispositivo GPS, la policía pudo localizarlo horas después: apareció en Mijas, en la calle Dominico Scarlatti. Cuando los agentes llegaron al sitio se encontraron el vehículo limpio de tabaco. Es muy probable que los delincuentes hicieran el trasvase de la mercancía a otro camión o furgoneta para eludir la acción policial.
Los policías están ahora averiguando si los sujetos sabían que todos los lunes acudía el camión a descargar a la calle Ruiseñores o bien siguieron al vehículo y los asaltaron en el momento que encontraron más propicio para ello. Todo ocurrió tan rápido que hubo vecinos que ni siquiera se percataron del asalto pese a ocurrir en la puerta de su misma casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.