

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 26 de diciembre 2008, 02:17
La Unión Sindical de Policía Local de Algeciras (Uspla) solicitó en una nota de prensa la incoación de expedientes disciplinarios para los jefes de la Policía Local de Algeciras. El sindicato explica en el comunicado que desde hace algún tiempo «se está procediendo por parte de la Policía Local sistemáticamente a una campaña de acoso contra los miembros de esta plantilla».
Entre los supuestos acosos, la Uspla habla de apertura de expedientes disciplinarios injustificados, los cambios de destino discriminatorios, insuficientemente motivados y sin facilitar la posibilidad de recurrirlos, creando indefensión en los funcionarios afectados, y la limitación y obstaculización a los subordinados del ejercicio de los derechos que tienen reconocidos en el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del Ayuntamiento de Algeciras, tales como disfrute de días debidos, compensación de días festivos trabajados o compensación de días inhábiles trabajados, todo según convenio.
La formación sindical incidió en que de estos hechos tienen conocimiento los responsables políticos, «tanto el alcalde, Tomás Herrera; el delegado de Personal, Diego Sánchez Rull, y la delegada de Policía, Cristina Garrido. Asimismo, relata que «en alguna ocasión han tenido que corregir las decisiones de la Jefatura restableciendo algunos de estos derechos recogidos en el Acuerdo Marco firmado entre la Corporación y los sindicatos representativos».
En opinión de la Uspla, se trata de una «campaña orquestada, tanto por el superintendente jefe, José Medina, como por el intendente, Ángel Gutiérrez, que están provocando un estado de crispación en el seno de la Policía Local que en nada favorecen las condiciones de trabajo en las que cualquier empleado debe desarrollar su cometido».
En este sentido, la Uspla entiende que los mandos citados «podrían estar incurriendo en una presunta responsabilidad disciplinaria en base a lo recogido en el artículo 7.18 del Real Decreto 884/1989, de 14 de junio, por el que se aprueba el reglamento de Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.
Asimismo, ha solicitado a Garrido por escrito la incoación de los expedientes y esperan que exista «la misma predisposición que ha tenido en la apertura de expedientes a otros policías», insiste el sindicato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.