Borrar
Ortega posa con la estrella con su nombre junto a sus hijos. / SALVADOR SALAS
Homenaje a una carrera
Balonmano

Homenaje a una carrera

El actual entrenador del Balonmano Antequera, Antonio Carlos Ortega, se suma a los deportistas malagueños que forman parte del Paseo de las Estrellas

MANU LÓPEZ

Jueves, 25 de diciembre 2008, 19:29

Uno de los deportistas malagueños con mayor palmarés internacional ya dispone de un hueco en el Paseo de las Estrellas de Málaga, situado junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. El ex jugador de balonmano y actual entrenador del Antequera, Antonio Carlos Ortega, que cuenta con 40 títulos en su palmarés y con 146 convocatorias con la selección española, fue ayer homenajeado al ser presentada una estrella con su nombre.

Tras el acto, Ortega no dudó en agradecer este reconocimiento a su carrera deportiva: «Es un orgullo que perpetúen tu nombre en un sitio donde se encuentran deportistas malagueños tan importantes, y sobre todo que reconozcan tus logros deportivos en tu ciudad». La estrella del ex juagdor de balonmano, que desde 2005 entrena al Balonmano Antequera, es la octava de este bulevar de figuras malagueñas del deporte, que reconoce los logros deportivos de deportistas de la provincia, entre los que se encuentran la nadadora María Peláez, el jugador de baloncesto Nacho Rodríguez; el golfista Miguel Ángel Jiménez, o el Unicaja. Ortega expresó su alegría por formar parte de este elenco de malagueños y afirmó: «Es fantástico poder formar parte de este grupo de deportistas». Además, en cuanto a su lugar en este Paseo de las Estrellas, explicó: «Estar el primero o el último en este paseo es poco significativo. El hecho es poder estar en él».

Comienzos

Desde que comenzase a jugar en las categorías inferioes del colegio Maristas, donde completó sus primeros cuatro años en División de Honor, la carrera de Antonio Carlos Ortega ha estado plagada de triunfos. En su trayectoria deportiva destaca su presencia en el Fútbol Club Barcelona de balonmano, con el que logró cinco Copas de Europa, una Recopa, seis Ligas, una Copa EHF y cuatro Copas del Rey, entre otros muchos títulos.

Durante el acto, al que acudieron una treintena de personas entre autoridades, medios de comunicación, curiosos y familiares del deportista (entre los que se encontraban sus hijos y su mujer), Ortega fue obsequiado con una réplica en miniatura de la estrella.

Además, en este acto homenaje también estuvieron presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que calificó a Antonio Carlos Ortega de «un ejemplo de buen deportista» y expresó el orgullo de la ciudad de Málaga de poder tener una estrella con su nombre; el concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo, y el director gerente del Palacio de los Deportes, Antonio Jesús López Nieto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Homenaje a una carrera