Secciones
Servicios
Destacamos
I. LILLO
Jueves, 18 de diciembre 2008, 03:38
Las clases en los centros escolares terminan mañana, pero los padres de los alumnos no tienen vacaciones. Conciliar la vida familiar y laboral es el reto diario de miles de familias malagueñas y con este fin, las asociaciones de padres (Apas) de una treintena de centros de Infantil y Primaria de la provincia han organizado actividades y talleres en los colegios durante las próximas navidades.
Los campamentos urbanos de invierno se celebrarán en uno de cada diez escuelas y contarán con actividades lúdicas, talleres de teatro, informática y música, actividades deportivas y clases de apoyo, entre otras, según explicó Marisol Luque, presidenta de la Federación de Padres de Alumnos en Málaga.
Monitores
Para ello, se ha contratado a monitores externos, pagados por las propias familias, mientras que la Delegación de Educación de la Junta cede los espacios educativos públicos y el personal necesario para garantizar su apertura. Las actividades se celebrarán entre el 22 y el 31 de diciembre, con un precio de unos 60 euros, que se encarecería hasta los 100 euros en caso de contar con comedor. Las familias interesadas deben dirigirse al Apa de su centro para saber si este abrirá durante las vacaciones y, en caso contrario, podrá hacerlo en cualquier otro que sí esté incluido.
Luque explica que las condiciones de este periodo vacacional, en que muchos aprovechan para viajar a ver a la familia en otras provincias, hace que la demanda sea menor que en otras épocas vacacionales, como Semana Blanca y verano. No en vano, recuerda que Málaga es una de las provincias más avanzadas en esta materia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.