Borrar
MÁLAGA

Un Ibiza siembra la alarma al recorrer la autovía entre Málaga y Torremolinos en sentido contrario

Numerosos conductores telefonearon a los servicios de emergencias para alertar de que habían esquivado un coche rojo que circulaba a contravía Los Cuerpos de Seguridad peinaron la carretera y el casco urbano en su busca

JUAN CANO

Martes, 16 de diciembre 2008, 04:36

Los teléfonos de emergencias recibieron un aluvión de llamadas de los conductores que consiguieron esquivarlo. El recorrido kamikaze de un seat Ibiza de color rojo sembró ayer el pánico en la autovía A-7. Se desplazó desde Guadalmar hasta Torremolinos circulando en sentido contrario.

Las primeras llamadas se registraron poco después de las dos y media de la madrugada de ayer. Los teléfonos de Policía Local (092), Guardia Civil (062) y el servicio de emergencias 112 recibieron numerosas llamadas de conductores que se habían cruzado con el Ibiza rojo en plena autovía y habían conseguido esquivarlo. Otros, en lugar de telefonear, informaron a la primera pareja de policías con la que se encontraron al entrar en la ciudad.

Los agentes establecieron que, por las llamadas recibidas, el recorrido kamikaze del vehículo comenzó a la altura de Guadalmar y terminó en Torremolinos, donde al parecer abandonó la autovía y se adentró en el casco urbano, según explicaron fuentes cercanas al caso.

Batida por la zona

Las patrullas de la Policía Local de Málaga y de la Guardia Civil de Tráfico acudieron a este tramo de la A-7 a toda velocidad para intentar detener al conductor, pero cuando llegaron ya no quedaba ni rastro del Ibiza rojo.

Los agentes pidieron apoyo a la Policía Local de Torremolinos para que intentaran localizarlo en el casco urbano, ya que sospechaban que se había dirigido a este municipio. Pese a los intentos de los policías, no pudo ser localizado.

Horas más tarde, ya de día, se produjo una situación similar en la A-7 a la altura de Nerja. En este caso, el conductor, un hombre mayor, se confundió de entrada a la autovía y recorrió dos kilómetros hasta que encontró la primera salida.

Hace unos días, un anciano de 79 años perdió la vida en un accidente tras circular unos ocho kilómetros en sentido contrario, también en la A-7, en Benalmádena.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un Ibiza siembra la alarma al recorrer la autovía entre Málaga y Torremolinos en sentido contrario