

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. CRUZADO
Martes, 2 de diciembre 2008, 03:31
La defensa del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha solicitado al juez instructor del 'caso Malaya' la devolución de la fianza de 50.000 euros que depositó para su puesta en libertad, al alegar, entre otras razones, que carece de medios económicos.
En el escrito suplica al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella la devolución de la cuantía depositada para obtener la libertad provisional por 'Malaya', aunque finalmente no llegó a salir de prisión porque cumplía condena por un delito urbanístico. La defensa del ex alcalde destaca que, «tras haber pasado 27 meses en prisión, carece de medios económicos», y mantiene que el momento procesal en el que se encuentran las actuaciones imposibilita la destrucción de pruebas y el riesgo de fuga por parte de su cliente. Destaca también la situación personal actual de Muñoz, al que se le ha concedido el tercer grado penitenciario.
Por su parte, el juez instructor del 'caso Malaya', Óscar Pérez, ha firmado una providencia en la que da traslado de la petición de Muñoz a la Fiscalía y demás partes personadas en la causa a fin de que informen sobre la misma. El Ayuntamiento de Marbella, que recibió la petición el pasado viernes, ya ha mostrado su oposición.
En su escrito al juez Óscar Pérez explica que, en caso de que le sea devuelta total o parcialmente esta cuantía como ya ha ocurrido con otros imputados en el 'caso Malaya', el dinero no vaya a parar a las manos del ex alcalde, sino que sea guardado en depósito para satisfacer una posible responsabilidad civil en caso de ser condenado, el mismo argumento que esgrimió en su día para pedir el embargo de los 350.000 euros que ha cobrado el ex edil por su aparición televisiva en Telecinco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.