

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
Martes, 25 de noviembre 2008, 05:53
Tres jóvenes han sido detenidos en Estepona por presuntamente amenazar y coaccionar a una mujer para que saldara una supuesta deuda de 230 euros en cocaína que reclamaban a su hija, una menor de 14 años, según confirmaron fuentes cercanas al caso.
Los hechos sucedieron hace unos días en una urbanización de la localidad. Al parecer, dos chicos y una chica de 18, 19 y 20 años se presentaron en la vivienda de la mujer y llamaron a la puerta. Cuando la víctima les abrió, le preguntaron si estaba su hija, y ella contestó que no. Fue entonces cuando le explicaron el motivo que les había llevado hasta su casa.
Según las fuentes, los jóvenes presuntamente exigieron a la mujer que les abonara 230 euros en concepto de una supuesta deuda de cocaína que reclamaban a la menor. La madre se negó a efectuar el pago, alegando que no sabía nada del asunto.
Coacciones
El tono de la conversación se endureció. Al parecer, y siempre según la versión que la víctima ofreció a la policía, los arrestados supuestamente le amenazaron con causar daños en su propiedad o llevarse a su hija si no pagaba la deuda, añadieron las fuentes.La mujer les dijo que iba a llamar a la policía. Ellos se mantuvieron firmes en su propósito y rechazaron la advertencia alegando que lo iban a negar todo. La víctima marcó el 092 de la Policía Local de Estepona para pedir ayuda.
Cuando los agentes municipales llegaron al lugar, la mujer estaba llorando y en un evidente estado de nerviosismo. Los jóvenes aún se encontraban en la puerta de la casa.
La madre de la menor explicó a los funcionarios que los tres chicos le exigían 230 euros de la supuesta deuda de cocaína. Cuando los agentes les preguntaron qué hacían allí, al parecer reconocieron que habían ido en busca del dinero, pero no aclararon el porqué de la deuda.
Ante esta situación, los policías locales se llevaron detenidos a los tres jóvenes por los presuntos delitos de coacciones y amenazas. Los agentes trasladaron a los arrestados junto con las diligencias instruidas a la comisaría de la Policía Nacional en Estepona, que investiga las circunstancias del suceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.