

Secciones
Servicios
Destacamos
E. GUZMÁN
Jueves, 20 de noviembre 2008, 03:45
El área de Cultura ha organizado unas Jornadas sobre la Recuperación de la Memoria Histórica, junto a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) y miembros del proyecto Todos los Nombres. La cita tendrá lugar del jueves 27 al sábado 29 de noviembre en la biblioteca municipal 'Antonio de Hilaria' de Rincón de la Victoria.
«Es una ocasión única de intercambiar opiniones y conocimientos sobre una etapa muy importante de la historia de España de la mano de expertos investigadores, historiadores, arqueólogos, periodistas y sobre todo, familiares de las víctimas y asociaciones que trabajan para la recuperación de la llamada memoria histórica», ha resaltado la edil de Cultura, Encarnación Anaya (PSOE).
Durante las jornadas se presentará el proyecto 'Todos los nombres', una página web que pretende crear una base de datos unificada con todos los fusilados y represaliados de la Guerra Civil y la dictadura. «Tenemos más de 38.000 nombres de toda Andalucía pero sabemos que todavía faltan muchos de algunas zonas como Málaga», ha explicado Antonio Somoza, coordinador del proyecto. Además, ha resaltado que se trata de un buen instrumento para que los historiadores completen sus datos con los de las familias.
Por su parte, Miguel Alba, coordinador de la Asociación de la Memoria Histórica en la Axarquía, ha indicado que la intención de la iniciativa es conocer la historia de los que la vivieron de primera mano.
Alba ha puntualizado que en el municipio de Rincón de la Victoria no se conoce ninguna fosa común, ya que la mayoría de los perseguidos por rebelión militar por el gobierno franquista eran fusilados en Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.