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Jueves, 16 de octubre 2008, 04:39
La Unión Sindical de Policía de Algeciras denunció hace unas semanas la avería que sufría la central telefónica de la centralita local. Un servicio que se ha reparado, y que, según el sindicato «se aludió al sistema integrado de comunicaciones» para exponer los argumentos encaminados a explicar la reparación. Un trabajo, destaca la organización que «ha costado 10 millones de las antiguas pesetas», por lo que «tenemos la agenda electrónica más cara del mundo». Según los representantes laborales es cierto que los teléfonos ya funcionan «pero lo hacen mal». Explican que «si alguien llama al 092 o a los fijos de la Jefatura de Policía Local y el operador no puede atender de manera inmediata «a los 7 tonos y 10 segundos, la comunicación se corta», con lo que el usuario debe volver a llamar. Es por ello que Uspla recomienda a los ciudadanos que en el caso de tener una urgencia «llamen al 112» al menos hasta que no se subsane esta avería que «vuelve a crispar al ciudadano ante la impotencia de los operadores de la sala 092 de la Policía Local». El colectivo también ha recabado información respecto al sistema que, «en definitiva no es más que uno informático para que los operadores gestionen desde una pantallas las conversaciones de radio y teléfono e integre un GPS que tenga localizados a todas las patrullas en la calle», e ironizan sobre esto último «es decir una maravilla». Desafortunadamente, concluyen, «el uso actual de este equipo es el de una agenda».
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