

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO SAN MARTÍN
Domingo, 28 de septiembre 2008, 03:59
El Antequera no encontró premio a su trabajo y no pudo dar la sorpresa de nuevo en casa del Portland, pese al marcador igualado hasta entrada la segunda parte. El Portland acabó imponiendo su ley. El Antequera aguantó hasta los minutos finales del partido, pero fue ahí donde el Portland se impuso y supo ganar el partido, evitando una sorpresa ante el Antequera, que el año pasado logró sorprender y llevarse los puntos del Universitario.
Los locales se encontraron con un ritmo de inicio mucho más bajo que el impuesto por el Ademar en el partido del miércoles. Y la poca agilidad en el juego se tradujo en tanteadores bajos. Algo en lo que influyeron mucho los guardametas titulares de ambos equipos: Svensson y Xavier Pérez. El reflejo de esta tibieza en el juego se apreció en los dos primeros parciales (1-1 minuto 5; 2-2 minuto 10).
Vugrinet y Obradovic se erigieron en los grandes protagonistas de ambos equipos. Y destacaron en el apartado anotador. El Portland encontró problemas a la hora de desahogar el juego y experimentó en la posición de central, por la que pasaron jugadores no acostumbrados a ello.
El partido transcurrió con rentas igualadas y los malagueños aguantaron bien el momento más adverso, el de las exclusiones de Lubej y Tribunza. Los albiazules, con doble superioridad, no sacaron partido de ello, y no lograron abrir brecha. Tanto mantuvieron el tipo los de Antonio Carlos Ortega que se marcharon al descanso con una mínima ventaja (11-12) y la confianza de saber que el meta Xavi estaba en racha, pues firmó diez paradas en el primer acto.
Porteros
Svensson, que detuvo nueve lanzamientos, no le anduvo a la zaga, pero Villaldea prefirió alinear a Saric en la segunda parte, y el bosnio no le defraudó: sumó ocho paradas en 13 minutos. Y el Portland comenzó a despegar y mostrar su teórica superioridad. Vugrinet siguió siendo la lanza en el ataque, y Hernández y Nikcevic comenzaron a correr y a marcar entre los extremos.
También supieron los de Villaldea servirse de las superioridades y, esta vez sí, sacaron tajada de las exclusiones de los malagueños. Así lograron un parcial de 3-0 para colocar un 25-20 que obligó a Ortega a pedir tiempo muerto para frenar la sangría.
En el tramo final, el Antequera aplicó una defensa 5-1, dejando de lado el 6-0. El cambio no arregló las cosas, ni evitó que los albiazules redondeasen sus registros con un parcial de 6-1. Los malagueños no tuvieron más opción, y el Portland machacó el partido en las 'contras', para hacer inútil la resistencia del Antequera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.