Borrar
El BM Ciudad de Algeciras escribe el primer capítulo de su historia
ALGECIRAS

El BM Ciudad de Algeciras escribe el primer capítulo de su historia

Esta tarde se mide al Persán Rochelambert en el debut de su nueva categoría con el cubano Miguel Montes, operado de apendicitis como única baja Los Amigos del Balonmano hacen un llamamiento para que el público acuda

EDUARDO PUCHE

Sábado, 27 de septiembre 2008, 04:23

Día histórico y triste a la vez el de hoy, para el balonmano algecireño. Histórico pues el Club Balonmano Ciudad de Algeciras debuta como tal en competición oficial, y triste porque lo hace en la Segunda División Nacional Masculina, cuando hace tan sólo unos meses formaba parte de la mejor liga del mundo.

No obstante, hay que quedarse con lo bueno, con el hecho de que el balonmano sigue muy vivo en Algeciras y que si se hacen las cosas como en principio se están haciendo, esta situación, esta travesía del desierto, debe ser pasajera.

El rival que tendrá el honor de medirse al nuevo club algecireño es el ahora denominado Persán y antes Rochelambert, otro histórico del balonmano andaluz venido a menos y que ha cambiado de nombre por motivos de patrocinio.

Casi todos

Los de Ricardo Carpintero están casi al completo, ya que el único que faltará es el cubano Miguel Montes que jugó tocado el partido del Memorial Pepe Pineda, recayó y no se ha recuperado a tiempo para el partido.

Los de Ricardo Carpintero, que han hecho una pretemporada muy aceptable en la que han ido de menos a más culminando con la victoria la pasada semana frente al Dos Hermanas (un rival de la misma competición) en el IV Memorial Pepe Pineda, tiene ganas de demostrar al numeroso público que se prevé va a acudir al partido, que las sensaciones positivas que ha dado el equipo a lo largo de la pretemporada van a seguir.

Quizás el hándicap principal que puede arrastrar el Ciudad de Algeciras en este su primer compromiso sea los nervios, que pueden traicionar a una plantilla muy joven que ha asumido desde el principio la responsabilidad de llevar este equipo.

El rival

Guardando las distancias con las temporadas anteriores, el equipo que visitará esta tarde (19.00 horas) el pabellón de la calle Susana Marcos es uno de los más laureados del balonmano andaluz, que ha llegado a jugar en División de Honor B y que ha sido vivero de jugadores y entrenadores importantes.

Un claro ejemplo es Fran Avila, técnico del ascenso a la Asobal que dejó el equipo sevillano para incorporarse al Algeciras Balonmano.

Ahora sigue teniendo un enorme potencial, ya que se cuenta con las universidades sevillanas, inestimable cantera a la que llegan a estudiar jugadores de otras provincias y que es aprovechada por los técnicos, lo que hace que habitualmente tenga equipos potentes para esta categoría.

El definitiva, un partido muy interesante que no se deben perder los aficionados de la comarca a este deporte.

Los colegiados designados para este choque son Álvaro García Vico y Javier Jesús Galindo Moreno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El BM Ciudad de Algeciras escribe el primer capítulo de su historia