Borrar
BAJA. El alemán Jahns se dirige al banquillo en un entrenamiento del equipo. / A. FUENTES
El Antequera recibe al Alcobendas obligado a cambiar su imagen
BALONMANO

El Antequera recibe al Alcobendas obligado a cambiar su imagen

El lateral Luisfe Jiménez se perderá los próximos tres partidos por una rotura en un dedo de su mano izquierda

ANTONIO FUENTES

Miércoles, 24 de septiembre 2008, 11:51

El Balonmano Antequera no puede permitirse dar más disgustos a su parroquia en su inicio liguero. Tal y como ocurriera el año pasado, con un calendario cómodo, los primeros partidos se le están atragantando y la estrepitosa derrota frente al Pilotes Posada ha sentado como un jarro de agua fría a la afición. En este sentido, el rival de esta noche (20.45 horas) es el idóneo para pagar los platos rotos, ya que se trata de un equipo recién ascendido a la Liga Asobal, que ha perdido sus dos primeros encuentros, e inferior en potencial a la plantilla que entrena Antonio Carlos Ortega.

El Antequera se ha entrenado los dos últimos días a las órdenes del segundo entrenador, Xavi Sabaté, ya que Ortega fue directamente desde Vigo a Santander para asistir al nacimiento de su cuarto hijo. El técnico llegó ayer a la ciudad y hoy estará en el banquillo.

Problema

Los locales tendrán la baja segura del joven lateral Luisfe Jiménez, que el viernes sufrió una rotura en el dedo pulgar de su mano izquierda, lo que ya le impidió viajar a Vigo. El canterano confirmó ayer que no podrá participar en los próximos tres partidos ante Alcobendas, Portland San Antonio y Ademar León. «Estoy haciendo carreras y ejercicios físicos, pero no puedo utilizar esta mano», explicó ayer el de Puente Genil, que alabó al rival de esta tarde. «Será un partido interesante, ya que el Alcobendas tiene un equipo de gente muy luchadora y está muy conjuntado», comentó.

Ortega deberá hacer un descarte antes del partido, ya que el Comité de Competición no ha notificado todavía la sanción a Zoran Lubej, expulsado ante el Torrevieja, y que ya jugó ante el Pilotes Posada. Todo parece indicar que el pivote Rafa Baena, descartado esta semana, volverá a la lista teniendo en cuenta el descalabro sufrido en tierras gallegas.

Uno de los enfrentamientos más intresantes de la tarde será el que se viva en los banquillos, con los dos extremos del mítico 'Dream Team' del Barcelona, Rafa Guijosa, en el Alcobendas, y Antonio Carlos Ortega, en el Antequera. Además, el choque será especialmente emotivo para el extremo del Antequera Alexis Rodríguez, que se mide por primera vez al equipo de toda su vida y del que salió con destino a la ciudad de El Torcal. Paco Bustos, pivote del Antequera, también se enfrenta a su ex equipo.

El conjunto madrileño conserva la base del ascenso y sólo cuentan con las altas del portero Rade Mijatovic, procedente del Teka, y, sobre todo, del lateral brasileño Bruno Souza, del Hamburgo. El Alcobendas ha tenido un inicio de Liga muy complicando enfrentándose al Ademar León y al Portland San Antonio y con el pobre bagaje de dos derrotas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Antequera recibe al Alcobendas obligado a cambiar su imagen