

Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Miércoles, 17 de septiembre 2008, 04:19
El Ayuntamiento de Torrox ha abierto un expediente informativo al jefe de la Policía Local por un presunto delito de falsificación. El equipo de gobierno tripartito (IU, PSA, PIU) ha ordenado la apertura del procedimiento y ha nombrado al secretario como instructor del caso, en el que se trata de esclarecer si José Roque acreditó, sin contar con la autorización de la Alcaldía ni del concejal responsable, que una agente del cuerpo había participado como docente en un curso.
Los hechos que ahora se investigan se remontan al pasado 21 de abril, cuando el jefe de la Policía Local envió supuestamente un certificado en el que constaba que la agente aparecía como profesora en un curso de autoprotección y violencia de género, perteneciente al Plan de Formación Continúa 2006-2007.El documento en cuestión -al que ha tenido acceso este periódico- está fechado el 19 de noviembre de 2007, y en él consta como autoridad que lo expide el alcalde presidente del Ayuntamiento torroxeño. Al parecer, según se recoge en la documentación que maneja el Consistorio, esta agente no participó en el curso y por tanto, el jefe de la Policía Local habría incurrido presuntamente en un delito de falsificación.
El objetivo de esta supuesta conducta era el de 'mejorar' el currículum de la agente, para que pudiera participar en el II Encuentro del Profesorado de la Escuela de Seguridad Pública Andaluza (ESPA), los pasados días 28 y 29 de mayo. Según consta en la documentación, el jefe de la Policía Local habría usado supuestamente el nombre del entonces alcalde accidental, Teodoro Ruiz (IU), sin su autorización. El jefe policial mantiene una relación sentimental con la agente, según fuentes municipales. Por su parte, el concejal de Seguridad, Manuel Palomas (PIU), confirmó a SUR que se había abierto un expediente al jefe policial, y que él ha elaborado un informe en el que señala que el formato elegido para elaborar el certificado de la agente «no era el correcto». «No hay ninguna ilegalidad. He pedido que se prescinda de ese formato de documentos, que es anterior», dijo. Además, declaró que el curso no se llegó a impartir por falta de asistencia. «No ha habido mala fe ni mal uso por parte del jefe en este caso», agregó Palomas, quien dijo que está a la espera de que el expediente sea archivado por parte del Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.