Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 6 de septiembre 2008, 03:55
Las secciones sindicales de CSI-CSIF, UGT y CCOO en el Ayuntamiento barreño denunciaron ayer que «una vez más» los trabajadores municipales han sufrido una demora en el pago de las nóminas.
En un comunicado conjunto, los sindicalistas se preguntan «cómo este Ayuntamiento con los recursos que tiene no hace frente al pago en la fecha prevista. Parece que a los gestores les importa poco las cargas por demora de hipotecas y prestamos que no perdonan y que siempre sufren los mismos, los trabajadores».
Por ello, los sindicalistas mostraron su malestar ante la situación que vienen padeciendo todos los trabajadores, «que se sienten preocupados por las consecuencias, ante una actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, donde los impagos se está convirtiendo en una rutina», ya que aseguran se vienen dando desde 2007.
Además, denunciaron que tampoco se ha pagado hasta el momento «los turnos, la ayuda escolar perteneciente al año 2007, los servicios extraordinarios realizados por los policías locales desde diciembre de 2007, así como multitud de conceptos como subvenciones por gafas, dientes, ayuda por paternidad, kilometrajes o asistencias a juicios».
Por todo ello, de no percibirse los ingresos de las nóminas a lo largo del fin de semana, los delegados de CSI-CSIF, UGT y CCOO se manifestarán este lunes a las puertas del Ayuntamiento, desde las 8.00 hasta las 14.00 horas, para exigir soluciones a los problemas de impagos.
En este sentido se pronunció ayer el portavoz del Partido Andalucista, Jorge Romero, quien valoró la situación económica del Ayuntamiento tras el retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores, asegurando que el impago de éstas «vuelve a demostrar la caótica situación que vive el Ayuntamiento. Otra vez nos encontramos con el triste y lamentable impago de las nóminas en el Ayuntamiento barreño».
«El impago de la nómina es, de nuevo, un claro síntoma de la quiebra técnica que en la actualidad padece el Ayuntamiento de Los Barrios. La falta de liquidez y de recursos económicos es la herencia provocada por la nefasta gestión económica de la que los señores del PSOE son responsables directos», continuó.
Romero apuntó directamente a Alonso Rojas, como alcalde, y Juan Montedeoca, como delegado de Hacienda, de la situación, exigiendo que respondan «ante este nuevo capítulo de demostración de incapacidad de gobierno».
El portavoz del PA insiste en que el «repetido capítulo de falta de liquidez en las arcas municipales» echa por tierra los argumentos utilizados por Rojas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.