Borrar
Los heridos han tenido que ser atendidos en la misma calle Larios / Foto: Juan José Fernández Vídeo: Rossel Aparicio
Un vehículo entra a gran velocidad en la calle Larios y causa nueve heridos, dos de ellos muy graves
SUceso en Málaga

Un vehículo entra a gran velocidad en la calle Larios y causa nueve heridos, dos de ellos muy graves

El conductor del vehículo, que podría tener sus facultades mentales mermadas, ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Entre los heridos, hay varios extranjeros que habían llegado en un crucero al Puerto

SUR.es

Sábado, 30 de agosto 2008, 21:19

Último fin de semana de agosto, mediodía y cientos de personas paseando por la calle Larios, la calle más comercial del centro de Málaga. Pasadas las 12,00 del mediodía, un conductor de medianada edad al volante de un Rover entraba en la calle peatonal y atropellaba a varias personas, causando un gran revuelo en la vía hasta que fue interceptado.

En total nueve personas han resultado hoy heridas, dos de ellas muy graves y otra grave, al ser atropelladas por un vehículo que ha irrumpido a gran velocidad en la calle peatonal Marqués de Larios de Málaga. Entre los heridos hay mayoría de extranjeros que habrían llegado esta misma mañana al Puerto de Málaga en un crucero.

Al parecer, el conductor del vehículo entró en la citada vía intencionadamente desde la calle Martínez, llegó hasta el final, en la plaza de la Constitución, y volvió a circular en el sentido inverso por la calle Larios, hasta que fue interceptado. Según los testigos, un camión de Limasa cortó el paso del vehículo y después varios viandantes sacaron al conductor del coche. Incluso algunos ciudadanos increparon al conductor y tuvo que intervenir un agente de paisano para evitar que hubiera agresiones.

Al lugar del suceso, una vía habitualmente muy concurrida por los peatones al ser la calle más emblemática del centro histórico de Málaga, se desplazaron dotaciones policiales y sanitarias para atender a los heridos. El accidente ha causado un gran revuelo y en la vía aún se pueden ver las marcas del coche.

Varios turistas entre los heridos

Dos turistas de nacionalidad alemana y dos italianos, estos últimos pasajeros de un crucero, se encuentran entre los heridos causado por el conductor en calle Larios, según fuentes municipales.

El vehículo implicado ha sido un turismo de la marca Rover y de color negro cuyo conductor, de unos 50 años, ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y sometido a un control de alcoholemia, aunque ha dado resultado negativo, según las fuentes.

Sin embargo, el alcalde accidental de Málaga y concejal de Seguridad, Antonio Cordero, que se ha desplazado al lugar del suceso, ha apuntado que el conductor podría tener sus facultades mentales perturbadas. Antonio Cordero, el coordinador general de Seguridad, Florentino Villabona, y el jefe accidental de la Policía Local, José Berruezo, visitaron hoy a los heridos en los hospitales Carlos Haya y Clínico Universitario para conocer su estado y ofrecer toda la ayuda que pudieran necesitar.

En este sentido, Cordero también contactó con responsables del Consulado italiano, Lucía Zetti, y con el de Finlandia para informarles de la situación, según señaló el Consistorio de la capital en un comunicado.

Balance de heridos

En total los servicios sanitarios han atentido oficialmente a nueve personas heridas. Cinco de los heridos han sido ingresados en Carlos Haya y en el Clínico, mientras que otros cuatro -de consideración leve- fueron atendidos y dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

De los tres pacientes de Carlos Haya, los tres al parecer extranjeros, hay dos mujeres en estado muy grave, mientras que en el Clínico hay un matrimonio ingresado (el hombre está grave y la mujer podría recibir el alta en breve).

Las dos heridas muy graves son turistas: una mujer italiana, que viajaba en el crucero Costa Europa de la naviera Costa Cruceros, y otra alemana que estaba de turismo en Málaga.

La turista italiana paseaba por la capital, junto a un grupo de cruceristas, y fue atropellada en la entrada de calle Larios. El marido de la paciente italiana fue atendido de contusiones en la cara --nariz y ceja-- en la propia vía y fue trasladado a Carlos Haya para estar junto a su esposa, que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

La turista alemana paseaba junto a su marido y un hijo de 15 años en la plaza de la Constitución cuando fueron embestidos, sufriendo otro traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, dos ciudadanos malagueños se encuentran en el Hospital Clínico con sendos traumatismos craneoencefálicos, heridos leves. Se encontraban en mediación de la calle Larios en el momento del suceso.

El crucero Costa Europa provenía de Funchal (Madeira), había hecho escala ayer en Málaga y se dirige hoy hacia Savona (cerca de Génova). El crucero ya ha zarpado y su pasaje es italiano y francés, en su mayoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un vehículo entra a gran velocidad en la calle Larios y causa nueve heridos, dos de ellos muy graves