Secciones
Servicios
Destacamos
J. CANO
Domingo, 17 de agosto 2008, 04:06
El arranque de la Feria de Málaga se ha visto salpicado por varias reyertas multitudinarias. Desde la noche misma de los fuegos, y en apenas 24 horas, las peleas se han sucediendo en distintos puntos del centro y en el Cortijo de Torres.
La última y más grave de todas se produjo anoche, poco después de las 22.00 horas, en una caseta del real de la feria. Una riña tumultuaria se saldó con un herido grave. En el transcurso de la reyerta, la víctima, un hombre de 32 años, sufrió un corte en el cuello tras recibir un botellazo, según confirmaron a este periódico las distintas fuentes consultadas.
El joven quedó tendido en el suelo, inconsciente y perdió mucha sangre. Aunque en un primer momento se temió lo peor, el personal del 061 consiguió reanimarlo y detener la hemorragia. Fuentes sanitarias indicaron que la víctima fue evacuada en ambulancia a urgencias del Hospital Clínico, donde ingresó grave. No obstante, a última hora de la noche, las fuentes consultadas informaron de que el herido se encontraba estable y, a priori, fuera de peligro.
Fue el último episodio de un día ajetreado. En la feria del Centro se vivieron varios conatos de reyertas -en la plaza de la Marina o en Uncibay- que fueron sofocados rápidamente por los Cuerpos de Seguridad, con presencia permanente en los puntos calientes de la fiesta.
No en vano, el primer incidente de cierta entidad ocurrió la noche misma de los fuegos artificiales. Apenas dos horas después de la inauguración oficial de la feria, se produjo una agresión que tuvo como víctima a un hombre de 43 años, que recibió varios golpes en la calle después de que, al parecer, recriminara a un individuo por orinar en plena calle.
Junto a la Catedral
Los hechos sucedieron poco después de las dos de la madrugada en la plaza del Obispo, junto a la Catedral. Según las distintas fuentes consultadas, el herido le llamó la atención a un hombre por miccionar en la calle, pero éste no se lo tomó bien y, supuestamente, se fue a por él y comenzó a pegarle. Le acompañaba un familiar que, presuntamente, también participó en la agresión. No en vano, ambos fueron detenidos por agentes de la Policía Local como presuntos autores de las lesiones ocasionadas a la víctima.
El hombre herido fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Civil, donde le curaron los diversos traumatismos que presentaba, algunos de ellos en la calle. Recibió el alta médica esa misma noche.
Apenas 24 horas antes, en la víspera de la feria, el Centro de la capital fue escenario de otra reyerta. Durante la madrugada del jueves al viernes, un hombre de 33 años resultó herido grave tras recibir una puñalada en el costado izquierdo. El hermano de éste y un amigo también acabaron lesionados como consecuencia de los golpes. Como en el caso anterior, hubo dos detenidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.