

Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Miércoles, 13 de agosto 2008, 03:51
«'My husband, my husband'». Esas fueron las únicas palabras que consiguió articular. La víctima, una británica residente en Nerja, acababa de recibir una brutal paliza presuntamente a manos de su marido, un inglés de 59 años que responde a las iniciales R. C. G.
Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de ayer en la céntrica calle Pintada, en un piso situado en la primera planta del número 48, encima de una farmacia. A las 8.40 horas, la mujer, de 60 años y con iniciales A. R. G., salió a la calle a pedir auxilio, con la cabeza totalmente ensangrentada, tras recibir varios golpes con un bate de críquet y con una llave grifa.
El matrimonio llevaba tres años viviendo de alquiler en este piso del centro de Nerja. Según relataron ayer los vecinos, nunca habían escuchado una discusión entre ellos. «Era una pareja totalmente normal. Muy educados y amables», explicó uno dependiente de la farmacia.
Tras salir a la calle, la mujer se abalanzó sobre un coche de reparto de bebidas que pasaba justo en ese momento. Al instante, el propietario de una tienda de recuerdos y prensa situada unos metros más abajo se acercó y comprobó la gravedad de las heridas que presentaba en la cabeza.
La mujer tenía al menos cuatro heridas inciso-contusas en el cráneo, así como un fuerte traumatismo en el hombro. «Toda la ropa estaba llena de sangre, su pelo, su cara... Estaba empapada en sangre», relató Saccinto Michele, el dueño de la tienda de 'souvenirs', que fue quien llamó a la Policía Local.
Al instante, una patrulla llegó al lugar y procedió a la detención del marido de la británica, que se encontraba en el interior de la vivienda. El hombre no opuso resistencia, según las fuentes consultadas ayer por SUR, que explicaron que la agresión tuvo lugar en el dormitorio, mientras la mujer dormía.
El rastro de sangre se extendía por todo el pasillo hasta las escaleras que dan acceso al domicilio. Las manchas también eran visibles a primera hora de la mañana en parte de la acera y en algunos de los escaparates de esta céntrica y comercial calle nerjeña. Tras proceder a su detención e instruir las primeras diligencias, la Policía Local puso al hombre a disposición de la Guardia Civil. Está previsto que hoy pase a disposición del juzgado de instrucción de Torrox.
La mujer permanece ingresada en observación en las urgencias del Hospital Carlos Haya, hasta donde fue trasladada desde el comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga. La víctima presenta varias heridas incisas en la cabeza, que han precisado sutura -una de ellas requirió más de diez puntos- según fuentes cercanas al caso. Además del fuerte traumatismo craneoencefálico, está pendiente de confirmar si tiene una fractura en el cráneo.
Tras ser agredida, la mujer permaneció consciente en todo momento, aunque al recibir las primeras atenciones médicas sufrió varios desvanecimientos. Los vecinos destacaron la fortaleza que mostró la mujer en todo momento.
Sin antecedentes
Al parecer, una vez ingresada, A. R. G. declinó interponer una denuncia por malos tratos contra su marido, que está acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia de género. El hombre carece de antecedentes penales y no constan tampoco denuncias por malos tratos presentadas contra él ni en España ni en el Reino Unido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.