

Secciones
Servicios
Destacamos
C. ZARRANZ
Miércoles, 13 de agosto 2008, 03:53
El actor valenciano Toni Cantó compagina la sotana del Padre Jesús en el 'Síndrome de Ulises' con el prostíbulo de lujo que regenta en la recién estrenada serie de Antena 3, '700 euros, diario secreto de una call girl', todo un éxito veraniego. El que fuera uno de los rostros más conocidos de la televisión en los años 90 vuelve a una cadena nacional tras casi siete años alejado de la televisión -se ha volcado más en el teatro-. Ahora da vida a un hombre decidido y seguro de sí mismo, dueño de un negocio de prostitución de lujo y que también ejerce.
¿Cómo lleva ser el dueño de un prostíbulo de lujo?
Es un personaje como otro cualquiera, no me ha supuesto ningún reto ni riesgo interpretarlo. Lo llevo con mucha naturalidad porque el tipo de prostitución que refleja es consentida. Pretendemos transmitir que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. Hay que acabar con el tabú del sexo que hay hoy en día, porque no hay nada de malo en mantener relaciones sexuales sanas.
Adelántenos algo de la serie.
La trama parece muy sencilla al principio, pero mi personaje se va complicando conforme avanzan los capítulos. La serie tendrá muchos giros inesperados.
Más de dos millones de espectadores en el estreno. ¿Contento?
Mucho. Durante la grabación estábamos muy ilusionados y con esperanzas. Por ahora hemos conseguido el éxito que pretendíamos. Es un proyecto que tiene todas las papeletas para triunfar.
Estuvo en '7 vidas', un referente de la ficción. ¿Qué balance hace de su paso por la serie?
Muy positivo. Fue una época bonita para mí y trabajé muy a gusto. Supuso el inicio de un largo camino. La serie tuvo un tirón muy fuerte y lo aproveché.
¿Por qué abandonó tan pronto?
Me gusta cambiar de aires, de ideas. Prefiero trabajar en varios campos a ceñirme a un solo registro. He sido siempre bastante inquieto; creo que para ser un buen profesional hay que demostrar versatilidad.
¿Con qué personaje de los que ha interpretado se identifica más?
Con todos. Estoy contentísimo con cada uno a los que he dado vida. Ahora estoy grabando los capítulos de la próxima entrega de 'El síndrome de Ulises', donde interpreto a un cura manipulador. Es un personaje muy diferente a los que estoy acostumbrado. Me veo capaz de desvincularme de un papel para meterme en otro totalmente diferente. Creo que tener esa capacidad es esencial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.