Borrar
PARO. La huelga tiene un seguimiento del cien por cien desde el pasado miércoles. / SUR
Portillo y los empleados se sientan a negociar por primera vez para acabar con la huelga
MÁLAGA

Portillo y los empleados se sientan a negociar por primera vez para acabar con la huelga

Ambas partes volverán a encontrarse hoy, cuando se vivirá el séptimo día de paro. Los sindicatos explican que la empresa de autobuses le ha expuesto a la plantilla la situación de pérdidas que afronta y las dificultades para asumir sus reivindicaciones

DANIEL MOLINA

Martes, 12 de agosto 2008, 14:19

A miles de ciudadanos y turistas de la costa occidental la huelga indefinida de los trabajadores de CTSA Portillo les sigue pasando factura y es que ayer se vivió el sexto día consecutivo de paro. Aunque en esta ocasión la jornada estuvo marcada por el primer acercamiento entre la patronal y el comité de empresa -constituido por representantes de los sindicatos UGT, CCOO, SITP y CGT- desde que comenzara la huelga el pasado 6 de agosto.

En un encuentro llevado a cabo en el Centro Cívico de Málaga la empresa se sentó con los representantes sindicales y ,según estos, explicó que sufre una situación de déficit, cuyas pérdidas cifraron en dos millones de euros. Aunque se mostró partidaria de atender las reclamaciones de los trabajadores y continuar con la negociación.

Postura común

Así, tanto comité como la patronal están dispuestos a escuchar a la otra parte e intentar llegar a una postura común que satisfaga a ambas posiciones, en una próxima reunión que tendrá lugar hoy y de la que se espera «llegar a buen puerto».

La plantilla al completo lleva en paro indefinido desde el pasado miércoles para exigir a la empresa una subida salarial y mejoras de seguridad e higiene en los vehículos. Entre las reclamaciones salariales los empleados reivindican una subida lineal de su salario de 50 euros, y complementos para los domingos y festivos. Así como para los servicios especiales que ofrecen durante la Feria de Málaga.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, solicitó ayer que el equipo de gobierno del PP se involucre en la solución de la huelga de los empleados de Portillo en una misiva que remitió al alcalde Francisco de La Torre.

«La negociación está estancada, y la corporación, en la medida en que representa a todos los malagueños, puede y debe ayudar a crear un clima de entendimiento para que los trabajadores logren un convenio colectivo justo que recoja mejoras para ellos, pero que en última instancia serán beneficiosas para todos», subrayó en la misiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Portillo y los empleados se sientan a negociar por primera vez para acabar con la huelga