Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 6 de agosto 2008, 18:17
La huelga indefinida convocada en la empresa de autobuses Portillo, que ha comenzado hoy, afectará a unos 40.000 viajeros al día, principalmente de la Costa del Sol Occidental, pero también de las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba.
Unos seiscientos trabajadores están convocados por el sindicato CCOO a la huelga, que persigue la mejora del convenio colectivo y de las condiciones higiénicas y de seguridad, según ha informado hoy el responsable de este sindicato en la mesa negociadora, Luis Zorrilla.
La huelga afecta a las líneas que unen el litoral malagueño occidental, así como a otras interurbanas en estos municipios y a las que unen la provincia con Cádiz, Sevilla y Córdoba a través de convenios con otras compañías.
Los servicios mínimos también son un punto de desencuentro, ya que la Junta de Andalucía obliga a que haya un 25 por ciento -son 145 autobuses, por lo que deberían funcionar unos veinte-, pero Zorrilla ha denunciado que la empresa está poniendo en algunas líneas hasta el 75 por ciento de la flota.
Los empleados piden principalmente que se mejoren las condiciones salariales, que la flota de autobuses se renueve con más asiduidad para mejorar la seguridad y que se haga una limpieza más exhaustiva en los vehículos.
Zorrilla ha asegurado que, tras varias reuniones con la dirección desde marzo, la empresa "se niega" a aceptar estas condiciones, aunque ha mostrado su disposición para negociarlas."No sabemos cuánto va a durar, aunque esperemos que sea poco por el bien de los viajeros y de los trabajadores", que están perdiendo en algunos casos hasta doscientos euros diarios, ha apuntado.
En este sentido ha señalado que no hay ninguna reunión prevista "ni acercamientos", pero que desde el comité de empresa están "abiertos" a iniciar una negociación de las condiciones que cada parte pide.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.