

Secciones
Servicios
Destacamos
PACO CAMPAÑA
Domingo, 20 de julio 2008, 03:46
La Feria Taurina de La Línea de La Concepción dio por cerrado su ciclo de corridas con la tercera de abono que se celebró en la tarde de ayer con la presencia de los toreros Curro Díaz, José Manuel Romero y Curro Escarcena. Fue la corrida que congregó a menor número de público, como suele ser habitual. Las dos corridas anteriores, con la presencia de figuras como El Cid, David Fandila 'El Fandi' o José María manzanares hubo una mejor entrada en los tendidos, algo que no ocurrió en el día de ayer con la última de abono. No obstante el saldo en cuanto a espectadores en los tendidos ha sido positivo, aunque deberá ser la empresa la que esta semana haga el balance final de asistentes.
El festejo de ayer tuvo poco público en los tendidos pero por contra mucho que ver en el albero del coso linense. Incluido un susto importante.
Cerró plaza un torero querido en la línea como es Curro Escarcena, que tiene su hueco por merecimiento en los carteles de la feria de La Línea. En cada una de sus comparecencias lo ha dado todo, y eso le hace acreedor de repetir en estos carteles.
De hecho tanto apretó que vio como se llevó un buen susto en uno de sus toros concretamente el primero al sufrir un varetazo y ver como el toro le rompió la taleguilla.La faena de muleta la brindó a una joven del tendido, y a continuacion un toro descastado y mirón primero desmontó el burladero y más tarde cogió a Escarcena. Le rompió la taleguilla y le dio un fuerte varetazo, aunque las ganas del torero no le impidieron seguir con la lidia.
Abrió plaza el torero Curro Díaz. El torero nacido en Linares salió muy centrado y consiguió que su toreo pausado llegara a los tendidos ante un toro que no le puso las cosas nada fáciles hasta el punto de tener que buscar hasta en tres ocasiones distintos terrenos en los que poder desarrollar la lidia.
Dio muerte al primero de manera acertada lo que le valió una primera oreja muy merecida.
En su segunda comparecencia el toro le ayudó mucho menos y entonces encontró menos transmisión a su faena en los tendidos, aunque llegó al último tercio con opciones de oreja y por parte de abrir la puerta grande. El problema es que no acertó con los aceros y tuvo que descabellar en dos ocasiones, donde perdió los triunfos, y se tuvo que conformar con una oreja, como más tarde harían sus dos acompañante de cartel.
Le siguió en el turno Alfonso Romero, que pasó discreto en el primero de su lote pero en el que sí apretó mucho más en el segundo. En el primero tuvo problemas a la hora de matar con dos bajonazos. Vio silenciada su labor en este primero.
En el segundo el torero murciano salió apretando mucho más y dejó destellos muy importantes que junto a una importante estocada dejó una oreja como premio global a su paso por los carteles de La Línea,
Cerró plaza el torero local Curro Escarcena, que salió con muchas ganas como en él es habitual. Para el torero se trata de una cita muy especial por muchos motivos y sale a ganarse el 'pan' y reconocimiento de que ese sitio en los carteles es del todo merecido.
Así fue. Honrado como siempre lo dio todo hasta el punto de jugarsela en muchos momentos y llevarse algún susto de por medio en las dos faenas. Sobre todo en el primero en el que parecía que pudo haberse llevado una cogida por el toro.
En el primero de su lote, el que le propinó el susto, pudo haber cortado oreja si llega a acertar con los aceros, algo que no hizo, ys e tuvo que conformar con una importante ovación por parte de sus paisanos.
En el s segundo estaba dispuesto a no pasar desapercibido con el toro que cerraba la feria de La Línea y sacó todo su repertorio.
Mató bien a diferencia del primero de su lote lo que le valió una merecida oreja que se lleva para pasar una tarde con un susto importante en el que una vez más dio la cara.
Así termina la Feria de La Línea que ha tenido de todo. Buenos encierros como el de Carlos Núñez en la segunda de abono, que permitió el triunfo de un torero de mucho peso como en este momento es José Luis Perera. El torero es el triunfador virtual de la feria con las cuatro orejas que cortó en el segundo festejo de abono. Fueron del todo merecidas. Su torero pausado, carencioso y profundo enganchó a los tendidos y así de este modo se consiguió ver a un momento en plena forma.
Además hubo otras muchas cosas que ha dejado unos buenos carteles rematados para La Línea, como el poderío de El Fandi una vez más en banderillas, el reencuentro de Francisco Rivera con su toreo más personal, el clamor de El Cordobés en los tendidos el gusto de El Cid y la mano izquierda de Manzanares.
Además en todos los festejos ha habido una buena entrada de público, lo que ha sido satisfactorio a la espera del balance de la empresa concesionaria. Se espera que el próximo día 2 de agosto, en la corrida goyesca, de nuevo haya una buena entrada en los tendidos del coso linense.
La próxima feria de la Comarca del Campo de Gibraltar será la de San Roque, ya metidos en el mes de agosto, en la que se rumorea la posibilidad de que los carteles sean muy parecidos a estos que se acaban de desarrolla en La Línea y que han dado un muy buen resultado, aunque por parte de la empresa no se ha confirmado nada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.