Borrar
ANDALUCÍA

Regresa con su madre la niña saharaui retenida por una familia de acogida en Sevilla

EUROPA PRESS

Martes, 24 de junio 2008, 03:49

La niña saharaui de siete años que ha estado más de un año viviendo con una familia de acogida de Villaverde del Río (Sevilla) recuperándose de una enfermedad cardíaca ha vuelto en la tarde de ayer con su madre biológica, Ghedjemoula Mohamed, tal y como lo había establecido un juez de Lora del Río el pasado mes de febrero.

El abogado de la madre, Ignacio Fernández de la Mata, que ya exigió en su día la devolución de la menor porque la acogida estaba prevista para unos seis meses -el tiempo que la denunciante necesitaba para arreglar su situación legal y labora-, aseguró a Europa Press que la familia de acogida entregó a la menor, como estaba previsto, a su madre, quien se marchaba anoche mismo con su hija a Zaragoza, donde vive y trabaja el abuelo materno de la pequeña. La historia de Ghedjemoula Mohamed y de su hija comenzó en el año 2000, cuando nació la pequeña en los campos de refugiados de Argelia. Posteriormente, en 2003, la niña tuvo que ser operada en Sevilla de una cardiopatía, regresando a los campos de refugiados al poco tiempo, donde permaneció hasta 2005, cuando regresó a España para vivir con su madre y su abuelo. En el mes de marzo de 2006 la mujer volvió a Sevilla para arreglar su situación legal y laboral, por lo que la menor pasó a convivir con el matrimonio denunciado «para evitarle a la niña los avatares burocráticos a los que tristemente se ve sometido un saharaui en España», reza la denuncia.

La niña, tras un acuerdo suscrito entre la delegación saharaui para Andalucía y G.M.B., que se fue a Menorca a trabajar en un hotel, vive con la pareja de Villaverde del Río desde octubre de 2006.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Regresa con su madre la niña saharaui retenida por una familia de acogida en Sevilla