

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 23 de junio 2008, 04:47
Tras tomar la dura decisión de retirarse en el empeño de buscar un patrocinador que permitiese seguir vivo al Algeciras Balonmano, Alfonso Zabal, candidato durante todo este tiempo a la presidencia, ha hecho pública una carta abierta a los aficionados en la que agradece la ayuda recibida en este tiempo a todo el entorno del club y en la que curiosamente no nombra al Ayuntamiento que preside Tomás Herrera.
«En este último mes, tanto yo, como los demás integrantes de la candidatura, con la que he intentado acceder a la presidencia del Algeciras Balonmano, hemos llamado a todo tipo de puerta, unas ni tan siquiera se han abierto y otras se han comprometido a aportar su pequeño -gran grano de arena», señala.
«Durante todo este tiempo, ha sido un ir y venir de llamadas, reuniónes, entrevistas con muchas personas, unas desde el anonimato y otras, como Rafael España, que han aunado todo tipo de esfuerzo hasta el punto de que en tan corto espacio de tiempo y ante una situación extrema y crítica, la respuesta ha sido increíble, pero hemos tenido todos los vientos en contra», indica.
«Nosotros -continúa- sólo hemos tratado de crear esperanzas, de trasladar nuestro sueño y nuestra ilusión de mantener este club, pero no ha podido ser».
Alfonso Zabal señala que «si en alguna otra ocasión se crea otra entidad estaré dispuesto a volver a sacrificarme, y sacrificar a mi familia, como lo han hecho, a lo largo de estos 30 último años tantas y tantas personas».
El directivo destacó en su carta que «llevo ligado a este club desde que tenía 17 años, edad con la que jugué en categoría juvenil y desde siempre he tenido la sensación y el convencimiento de la gran afición al balonmano que había y habrá en esta mi ciudad».
«A lo largo de estos años, he trabajado con personas como Ricardo Carpintero, Pedro Soria, Santiago Morales, Delfin Muñoz, Pedro Vidal, José María Fernández, José Manuel Ríos Corbacho, algunos presidentes del club y otras tantas personas que han antepuesto el club a sus propios intereses personales permitiendo que nuestra ciudad esté representada a lo largo de toda la geografía nacional».
Reconocimiento
«Me gustaría agradecer a todos los jugadores que en mayor o menos espacio de tiempo han pasado por este club y aportaron su granito de arena No quiero nombrar a ninguno por temor a dejarme alguno en el tintero».
«Igualmente quiero mostrar mi agradecimiento a los técnicos tanto de la base como del primer equipo que han sabido estar, junto con los jugadores, a la altura de la circunstancia, aún cuando en estos últimos momentos han sido bastante adversa». «En este apartado me van a permitir un especial agradecimiento a Ricard Franch, por la gran labor llevada a cabo en esta última temporada, y muy especialmente por el seguimiento que ha llevado de más de 400 chavales y, como no a Ricardo Carpintero que lleva toda una vida dedicada a este deporte».
La afición
«También me gustaría, y este es el más especial de todos, mandarle el agradecimiento a nuestra afición incondicional, gracias a su apoyo, gracias por su incondicionalidad (y de esto hablo con mucho conocimiento de causa). Ningún club de Asobal, ni de ninguna otra categoría, ni de ninguna otra ciudad, puede presumir de afición como lo puede hacer este club». «Perdón por no haber llegado a tiempo, ni haber podido hacer más por salvar esta situación, pero tanto yo, como mis compañeros de candidatura hemos luchado contra esta sin razón y, de verdad, creo que no es el momento de críticas ni reproches». «Quiero dar las gracias a empresas como Cepsa, a la Asociación de Amigos del Balonmano, Barrio Vivo, el Comando Xhira, así como a las juntas gestoras y electoral que en estas últimas semanas han estado trabajando sufriendo y padeciendo lo indecible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.