

Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Lunes, 9 de junio 2008, 03:44
No hubo sorpresas. Dos de los máximos favoritos para lograr la victoria en una de las pruebas clásicas del triatlón andaluz, Samer Ali Saad y la malagueña Beatriz Jiménez, consumaron un nuevo triunfo que unir al ya amplio palmarés que tienen en una carrera en la que conocen a la perfección tanto el circuito como al resto de competidores que casi siempre se citan para disputar la carrera marbellí.
El viento que soplaba durante el transcurso de la prueba dejó la natación como la destreza más complicada que tuvieron que sortear los participantes, de ahí que algunos se vieran más favorecidos que otros, dado que la corriente marina también quiso ser protagonista en una jornada donde los competidores tuvieron que sortear además un calor agobiante que en algunos hizo mella.
No salió de los primero del agua Ali Saad, pero durante las últimas vueltas de la carrera ciclista se colocó en las mejores posiciones para que, en la carrera a pie, tomara la ventaja necesaria para impedir que sus rivales se acercara a él y recortar diferencias en una modalidad que se le da bastante bien. Pasó por la línea de meta con casi medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Andrés Carnave, de Alhaurín, mientras que el tercero fue Iván Tejero.
Satisfacción
El vencedor reconocía tras pasar finalizar la prueba que no había sido tan fácil como desde fuera se podía creer. «Había gente muy buena en la carrera y hasta el final no me he visto ganador de la prueba. Ha sido más difícil de lo que creía, comento Samer Ali Saad. Después de correr las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo y un internacional en Turquía el pasado mes de mayo, la intención del campeón no era otra que clasificarse para disputar el campeonato nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de septiembre.
Más cómoda fue la carrera para la triatleta de Alhaurín, que venció de manera dominante ante sus rivales y con una ventaja cómoda al final del recorrido. Beatriz Jiménez empezó a dominar una vez salió de la prueba de natación para, en la bicicleta, abrir una amplia distancia y hacer el resto de la carrera sin problema alguno y sin presión por parte de sus rivales. Jiménez se ha consolidado como una de las mejores triatletas de España, destacando incluso en pruebas internacionales.
La prueba, clasificatoria para el Campeonato de España, cerró un fin de semana intenso en lo que al triatlón se refiere en la localidad marbellí. El sábado comenzaron las primeras pruebas en una modalidad novedosa de relevos y por equipos. De ahí se pasó el protagonismo a los más pequeños con carreras de promoción de aquatlón y para cerrar un triatlón dedicado únicamente a las mujeres, y todo con la intención de dar a conocer una modalidad deportiva que, por muy complicada que parezca, siempre puede ser realizada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.