Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ ANTONIO GARCÍA
Domingo, 8 de junio 2008, 03:56
El proyecto del comedor del colegio público Antonio Machado va tomando forma con dos novedades: el recinto será cien metros cuadrados más grande, de 150 a 250, y estará ubicado finalmente en la parte baja de la plaza de toros. Será la primera parte de una actuación que consta de dos fases y destinada también a mejorar el aspecto de una de las zonas más pobladas de Marbella. La segunda tiene que ver con el refuerzo de la estructura de coso, unas obras que cuentan con un presupuesto de 164.942 euros.
Sin embargo, pese a las novedades, la construcción del comedor escolar no se aleja de la polémica por la oposición de los padres y vecinos de la asociación Pablo Picasso a que se instale fuera del centro educativo, «a más de 400 metros», lamenta Ángel Ferreira, el presidente del colectivo, «con el peligro que conlleva para los alumnos por el tráfico». La versión del Ayuntamiento es que la Junta de Andalucía, «que es la administración competente para acometer estas obras», critica la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no da otra opción.
Los vecinos y padres llegaron a plantear una alternativa que consistía en añadir más altura al colegio con dos nuevas plantas y que la zona baja se conservara tal y como está en la actualidad. «Lamentablemente parece que no será la solución, que consideramos que es muy viable», expone Ferreira: «Aquí hay mucho tráfico y puede ser peligroso el traslado de los niños».
El Ayuntamiento ha iniciado los expedientes de licitación relativos al proyecto de ejecución y de adecuación del comedor escolar y de la reforma de la plaza de toros. Según el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, el Consistorio invertirá, «con cargo a las arcas municipales pese a ser competencia de la administración autonómica», un montante de 179.935 euros en la construcción del referido equipamiento, que finalmente tendrá una superficie de 250 metros cuadrados.
Centro de mayores
Inmediatamente después de su construcción, apunta la alcaldesa, los operarios municipales acometerán los trabajos del centro de mayores de la barriada también en los bajos de la plaza de toros. Desde la Asociación de Vecinos Pablo Picasso recuerdan que los cien metros cuadrados que gana el comedor son los mismos que perderá ese centro de mayores.
Romero confía, por su parte, en que el nuevo módulo del centro escolar esté operativo para el próximo curso, a partir de septiembre. Se trata de una infraestructura muy demandada por los padres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.