Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO PUCHE ALGECIRAS
Viernes, 30 de mayo 2008, 04:01
Salvador Aguera, que fuera responsable del gabinete de prensa del Algeciras Balonmano, arremetió ayer contra la forma en que se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria del club, que calificó de «ilegal».
Para Aguera, en la misma se permitió la entrada a personas «que no son socios del club y que tuvieron voz y voto, e incluso fueron nominados para formar parte de la junta gestora».
Según el artículo 17 de los Estatutos para Clubes Deportivos de la Junta de Andalucía, de la que dimanan el resto, la Asamblea General «es el órgano supremo de gobierno y administración de cualquier entidad y está integrada por todos sus socios y por los representantes de los abonados y colaboradores».
De todas formas Aguera no piensa recurrirla, aunque sí quiere mostrar su enfado «porque las cosas no se han hecho ni medianamente bien»,
Precisamente Salvador Aguera es uno de los nombres que suenan para formar parte de la nueva junta directiva que se haga cargo del club cuando finalice el actual proceso electoral.
El otro es Alfonso Zabal, que durante muchos años ha sido delegado del club, quien reconoció que está intentando buscar un grupo de socios para confeccionar una junta directiva que «salve la actual situación en la que se encuentra el club».
Un club que, como indicó su ya ex presidente, José Manuel Ríos Corbacho, debe unos 900.000 euros, «por lo que el primer objetivo es buscar la financiación suficiente para hacer frente a la deuda».
Según el postulante a presidente, «esta debe ser pública y hasta que no se sepa si podemos afrontarla no daremos el paso adelante». Zabal también reconoció que aún existen esperanzas de recuperar la Asobal para Algeciras, ya que «habrá que estar atento a los rumores que existen de que Teucro y Teka no puedan mantener su plaza».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.