Borrar
F. Fuertes. / SUR ARCHIVO
Federico Fuertes presenta 'Los 400 golpes' en la Feria del Libro de Málaga
Gibraltar

Federico Fuertes presenta 'Los 400 golpes' en la Feria del Libro de Málaga

La obra del algecireño ha sido publicada por la editorial malagueña e. d. a.

S. B.

Martes, 27 de mayo 2008, 03:32

La Sala de la Gran Muralla del Rectorado (Paseo del Parque) acogerá el próximo 31 de mayo a las 19.00 horas la presentación del libro 'Los 400 golpes' del escritor algecireño Federico Fuertes Guzmán, publicado por la editorial malagueña e.d.a. La escritora Rosa Romojaro será la encargada de presentar la obra.

Fuertes corrobora que el título tiene, por supuesto, mucho que ver con la película de François Truffaut. No obstante, el título no debe llevar a engaños. No se trata de un tributo al cineasta, al menos no en el sentido en el que se hacen la mayoría de los homenajes literarios. La obra de fuertes es absolutamente personal y se resiste a los intentos de comparación.

Universos breves

Cada golpe es un relato corto, reflexión o escrito breve sin género definido. No son400, a pesar del enunciado de la obra, aunque quizá lleguen a serlo. Cada golpe abre la puerta a un universo diferente. El sentido del humor es un recurso habitual de Fuertes. Los golpes veces propician la carcajada; otras, una sonrisa irónica y otras, un gesto cercano a la tristeza.

La portada de 'Los 400 golpes' ha sido realizada por el diseñador asentado en Algeciras, Luis Maria, que ha participado con anterioridad en diversos proyectos editoriales con fuertes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Federico Fuertes presenta 'Los 400 golpes' en la Feria del Libro de Málaga