Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 13 de mayo 2008, 16:18
Dos necrópolis superpuestas, una de época romana y otra de época musulmana o bajo medieval, han sido halladas en Estepona como consecuencia de los trabajos de excavación para la remodelación de dos calles de la localidad.
En concreto, se han hallado en las calles Caridad y Málaga sesenta enterramientos islámicos con los cuerpos colocados decúbito lateral mirando hacia La Meca, además de seis enterramientos romanos, entre los que había dos niños en el interior de unas vasijas, según ha informado hoy la concejala de Cultura, Asunción López, durante la visita a las obras.
Según el arqueólogo municipal, Ildefonso Navarro, los restos se han encontrado entre "los 15 centímetros y un metro de profundidad" y evidencian la "importancia del asentamiento árabe de la ciudad", así como la existencia de una "relevante villa romana" en los alrededores del actual Ayuntamiento que posiblemente se dedicaba a la explotación pesquera.
Una vez finalizados los trabajos arqueológicos se acelerarán las obras de acondicionamiento de las calles, por lo que se espera que para el próximo 15 de junio estén terminadas parcialmente y en diciembre en su totalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.