Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 26 de abril 2008, 03:45
Los 410.000 euros transferidos por el hijo de Juan Antonio Roca a la cuenta con la que se pagó la fianza del presunto cerebro de la trama del 'caso Malaya' no pertenecían al joven, sino a amigos y familiares que colaboraron para reunir el dinero, según aseguró ayer en un comunicado el entorno del ex asesor encarcelado en la prisión madrileña de Soto del Real.
El escrito, remitido a la agencia Europa Press y firmado por uno de sus abogados, sostiene que las personas que colaboraron «procedieron a transferir diversas cantidades» a una cuenta abierta a nombre del hijo de Juan Antonio Roca, tras conocerse la cantidad fijada por el instructor.
El entorno de Roca salió así al paso de la información adelantada ayer por SUR en la que se informaba de que el millón de euros con el que se pagó la fianza salió de las aportaciones de ocho personas y una sociedad, y que la mayor parte corresponde a dos transferencias bancarias realizadas por el hijo: una de 100.000 euros y la otra de 310.000.
En el comunicado, se asegura que una vez conocida la cantidad a consignar en concepto de fianza «se contactó personal y telefónicamente con todas las personas que a lo largo de estos dos años se han ofrecido para ayudar a la familia, los cuales ascienden a más de 50» y se precisa que «a todos ellos se les informó de la carencia de medios económicos para hacer frente al pago del importe».
Asimismo, señala que se les comunicó que se había abierto una cuenta en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a nombre del hijo de Juan Antonio Roca, al igual que se abrió otra cuenta a nombre de otra de las abogadas del equipo de defensa, «donde podían efectuar los ingresos que desearan con el fin de recaudar la cantidad necesitada».
«En dichas cuentas se harían los ingresos mediante cheques o transferencias perfectamente identificados no sólo el titular de la cuenta sino también la cantidad de los importes y procedencia del dinero», apuntaron en el comunicado.
Confianza
En este punto, especificaron que «por la confianza de estas personas en la familia Roca, al tratarse de familiares y amigos cercanos, la mayor parte de ellos procedieron a transferir diversas cantidades a la cuenta cuyo titular era su hijo, de ahí el importe alcanzado en su saldo».
Además, precisaron que «una vez recaudadas por los diferentes medios la cantidad necesaria se les informó de que no eran precisos mas ingresos» y afirmaron que «a día de la fecha ambas cuentas arrojan un saldo de 700 euros, en la cuenta de la abogada del equipo, y 50.000 euros en la cuenta del hijo, procediéndose por la familia a la devolución del saldo restante a los familiares y amigos que han colaborado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.