

Secciones
Servicios
Destacamos
SIRA R. LARA
Viernes, 25 de abril 2008, 03:42
La Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (Flapa) celebró ayer en el hotel Alborán de Algeciras las décimas jornadas sobre políticas educativas, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y de la Junta de Andalucía.
En esta ocasión, unos 85 padres y profesores se dieron cita para hablar y debatir la nueva Ley de Educación Andaluza (LEA), que entró en vigor en el mes de enero y se está poniendo en marcha a lo largo de este curso.
La presidenta de la asociación, Josefa Alconchel, resaltó la importancia de estos encuentros para «ponernos al día de las novedades» en materia educativa.
El único ponente invitado a esta jornada fue el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, que desgranó los principales objetivos de la LEA. Se centró principalmente en la reducción del absentismo escolar, a través de la «coordinación entre todos los agentes interesados a nivel local, provincial y regional», resaltó.
Titulados
Otro de los objetivos marcados en la nueva ley es aumentar el número de titulados en enseñanza superior y que «no dejen los estudios tras la enseñanza obligatoria y prosigan con el Bachillerato o los ciclos formativos», señaló Brenes.
El delegado provincial recordó que la Junta invertirá 2.175 millones de euros para los recursos humanos de personal docente y no docente y en el Plan de Calidad para mejorar el rendimiento de los escolares, al que ya se han adherido el 35 por ciento de los centros educativos de la provincia. También resaltó la importancia del Plan de Apertura de los centros y el objetivo de que en 2012 todos los centros sean TIC y el 50 por ciento sea bilingüe.
Por su parte, el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera y la delegada municipal de Educación, Francisca Pizarro, fueron los encargados de inaugurar la jornada.
El primer edil resaltó la importancia de estos encuentros para compartir experiencias, proponer sugerencias y discutir ideas.
Herrera recordó la «apuesta firma de un gobierno progresista por la educación pública y la calidad». El alcalde también valoró positivamente la LEA, que trata de «poner solución a temas tan preocupantes como el absentismo escolar o la violencia en las aulas», explicó.
Por su parte, la delegada municipal de Educación, Francisca Pizarro, recordó que pronto se cumplirá un año de su labor al frente del departamento y «en este tiempo mi trabajo ha estado muy ligado a la Flapa». Pizarro señaló que esta jornada es un «referente para la reflexión de padres y profesores sobre la nueva ley».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.