Secciones
Servicios
Destacamos
Mercedes S. Ramos Jiménez
Lunes, 21 de abril 2008, 03:44
No es la primera vez que escribo a Marisol & Pepa Flores. Nuestra querida malagueña inspira a todos a no dejar nunca de admirarla; a no dejar nunca de olvidarla, es verdad, por donde se mire, sea cual fuese el ángulo, nos sale taxativamente una divina estrella, en su luz aún nadie ha respirado y se duda que alguien pueda superar su altísimo rango; su esplendor brilla en los desfiladeros más altos y en ellos se inscribe con la palabra 'arte'.
Hace muy poco, con motivo del Festival de Cine, se presentó un libro sobre ella, titulado 'Marisol', los autores: José Aguilar y Miguel Losada.
Allí estuvieron viejos amigos y grandes artistas, entre ellos, Antonio Montiel y Diego Gómez, allí, en su Plaza de la Merced; en su barrio; estaban también su público y sus admiradores incondicionales, todos sabíamos de su posible ausencia, aunque debo decir también que quedaba una finísima esperanza, yo misma confundí a una señora de espalda, pensando que pudiera ser 'Marisol', pero no fue así, de manera que el libro sobre su persona y sobre su carrera profesional se presentó sin su presencia. Casi todos los allí presentes, al preguntar una señora a micrófono abierto, el porqué de tal hermetismo, decían: Respeto... respetemos la voluntad y las firmes convicciones. Eso sin duda es así. A la señora le contestaron de nuevo: «Si usted quiere ver a Pepa, acérquese a tal lugar y allí la verá».
La señora contestó: «Yo no quiero ir detrás, ni molestar a nadie, Pepa debería estar aquí para la admiración de todos, esta es su plaza de la Merced y este es su libro».
Después, al reaccionar, tenía mucho más convencimiento de que el respeto entre los artistas y el 'respetable publico' debe ser mutuo, es decir, de igual a igual.
Ah....se me olvidaba decir que la mujer que preguntaba era yo misma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.