Borrar
CARTAS

Marisol

Mercedes S. Ramos Jiménez

Lunes, 21 de abril 2008, 03:44

No es la primera vez que escribo a Marisol & Pepa Flores. Nuestra querida malagueña inspira a todos a no dejar nunca de admirarla; a no dejar nunca de olvidarla, es verdad, por donde se mire, sea cual fuese el ángulo, nos sale taxativamente una divina estrella, en su luz aún nadie ha respirado y se duda que alguien pueda superar su altísimo rango; su esplendor brilla en los desfiladeros más altos y en ellos se inscribe con la palabra 'arte'.

Hace muy poco, con motivo del Festival de Cine, se presentó un libro sobre ella, titulado 'Marisol', los autores: José Aguilar y Miguel Losada.

Allí estuvieron viejos amigos y grandes artistas, entre ellos, Antonio Montiel y Diego Gómez, allí, en su Plaza de la Merced; en su barrio; estaban también su público y sus admiradores incondicionales, todos sabíamos de su posible ausencia, aunque debo decir también que quedaba una finísima esperanza, yo misma confundí a una señora de espalda, pensando que pudiera ser 'Marisol', pero no fue así, de manera que el libro sobre su persona y sobre su carrera profesional se presentó sin su presencia. Casi todos los allí presentes, al preguntar una señora a micrófono abierto, el porqué de tal hermetismo, decían: Respeto... respetemos la voluntad y las firmes convicciones. Eso sin duda es así. A la señora le contestaron de nuevo: «Si usted quiere ver a Pepa, acérquese a tal lugar y allí la verá».

La señora contestó: «Yo no quiero ir detrás, ni molestar a nadie, Pepa debería estar aquí para la admiración de todos, esta es su plaza de la Merced y este es su libro».

Después, al reaccionar, tenía mucho más convencimiento de que el respeto entre los artistas y el 'respetable publico' debe ser mutuo, es decir, de igual a igual.

Ah....se me olvidaba decir que la mujer que preguntaba era yo misma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Marisol