

Secciones
Servicios
Destacamos
A. ESCALERA
Lunes, 21 de abril 2008, 03:45
El trágico fin de semana acabó con otro muerto y cinco heridos graves en las carreteras malagueñas, que se suman a los nueve fallecidos y 22 heridos de gravedad del accidente ocurrido el sábado en Benalmádena, cuando volcó un autobús que llevaba a turistas finlandeses al aeropuerto para tomar el avión que los iba a devolver a su país. Este ha sido el siniestro más grave en Málaga en los últimos 18 años. En lo que va de mes han perdido la vida en las carreteras malagueñas 14 personas en distintos siniestros.
Apenas sin tiempo para que los servicios de emergencia tuviesen tiempo de recuperarse de la intensa noche de trabajo para atender a las víctimas del autocar de viajeros finlandeses, ayer hubo tres nuevos accidentes. El más trágico sucedió en el kilómetro 7 de la carretera A-357, en el término municipal de Campillos, a las 14.34 horas, y en sentido Málaga. Un turismo y una furgoneta colisionaron frontalmente. El balance fue de una persona muerta y un herido grave, según informaron fuentes del sistema de Emergencias 112 de Andalucía. Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los bomberos de Antequera, personal del 061 de Málaga y miembros de la Guardia Civil.
Por otra parte, tres personas resultaron heridas de gravedad al chocar un turismo contra un autobús en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 3.20 horas en el kilómetro 238 de la A-7 (Ronda Oeste), a la altura del túnel de Carlos Haya. El accidente se produjo cuando el turismo, que viajaba en sentido Torremolinos, saltó la mediana y colisionó con el autobús. Los heridos fueron trasladados al Hospital Carlos Haya, indicaron las fuentes citadas. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local, bomberos, el Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 y Protección Civil.
Salida de vía
El tercer accidente de tráfico, con el balance de una persona herida, ocurrió a la A-45, en la carretera de Las Pedrizas, concretamente en el kilómetro 144 en sentido Málaga, a las 15.05 horas, cuando un turismo se salió de la calzada, chocó con el lateral de la vía y, finalmente, volcó, señalaron las fuentes citadas del 112.
El mes de abril está siendo especialmente negativo en cuanto a accidentes de tráfico se refiere en la provincia de Málaga. Hasta ayer, la cifra de muertos se elevaba a 14, con más de 40 heridos de diversa consideración. El más trágico fue el ocurrido el sábado en Torremolinos, con nueve fallecidos, todos ellos turistas finlandeses.
Suceso en Mijas
La primera víctima mortal de este mes se registró el 1 de abril en la A-7 a su paso por Mijas, en un accidente en el que se vieron implicados dos vehículos que iban en sentido Marbella y tuvieron un choque frontolateral. Hubo dos menores heridos.
El 4 de abril, una joven murió en la Avenida Valle-Inclán, en Málaga capital, tras ser atropellada por un turismo. Cinco días después, un hombre pereció al salirse de la vía el todoterreno en el que viajaba y en el que quedó atrapado junto a otra persona, que resultó herida leve. El siniestro se produjo sobre las 5.00 horas en el kilómetro 13 de la MA-8302, a la altura de Genalguacil. El vehículo se salió de la vía por la margen derecha de la misma y sus dos ocupantes quedaron atrapados en el interior, por lo que se hizo necesaria la intervención de bomberos de Ronda. Una de las dos personas perdió la vida y la otra resultó herida.
También murió un peatón que fue atropellado por un vehículo el 18 de abril, en un siniestro sucedido en la A-357, que une Málaga con Campillos, a la altura de Mercamálaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.