Secciones
Servicios
Destacamos
SANDRA BALVÍN
Lunes, 14 de abril 2008, 03:45
El escritor Manuel Fernández Mota (Sayalonga, Málaga, 1924), hijo adoptivo de Algeciras, presentó ayer en el Ateneo de Málaga su último libro, 'Cármenes' (Ediciones Bahía, 1007) una antología que además de reunir una veintena de poemarios incluye reseñas realizadas por los críticos de las diversas épocas en las que los poemas fueron publicados.
El presidente del Ateneo malagueño, Antonio Miralles, fue el encargado de abrir el acto. A continuación intervino el periodista Enrique Zattara, experto analista de la obra de Fernández Mota. La lectura de poemas de 'Cármenes' por la poetisa Carmen Sánchez precedió a la intervención del propio escritor, que repasó su trayectoria vital y literaria antes de responder a las preguntas de los asistentes.
Preguntas y respuestas
Una de las cuestiones sobre las que giró el debate fue la relativa a la posibilidad de que el reconocimiento de Fernández Mota como poeta haya sido hasta ahora insuficiente. El presidente del Ateneo algecireño, Juan Emilio Ríos, concretó más el planteamiento al preguntar su su trabajo como director de la revista 'Bahía' había robado protagonismo a su creación poética.
Fernández Mota respondió que la posible falta de reconocimiento podría deberse al hecho de no haber vivido nunca en una gran ciudad y a sus orígenes humildes, ya que en su juventud trabajó como cabrero en su pueblo natal, donde fue nombrado hijo predilecto.
Respecto a 'Bahía', Mota reconoció que se había preocupado más de otros que de él, al tratar de utilizar la publicación como plataforma de difusión para otros escritores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.