Borrar
La droga iba oculta. / SUR
La Guardia Civil incauta casi ocho kilos de hachís en un convoy que iba de maniobras
Melilla

La Guardia Civil incauta casi ocho kilos de hachís en un convoy que iba de maniobras

SUR

Viernes, 11 de abril 2008, 03:56

En la mañana del miércoles miembros de la sección fiscal del Muelle de la Guardia Civil localizaron, tras un registro selectivo y rutinario a un convoy militar que se disponía a salir de maniobras, casi ocho kilos de polen de hachís en un petate militar que iba oculto en el hueco natural de la chimenea de un camión ducha, propiedad de las Fuerzas Armadas, que se disponía a embarcar rumbo a la península.

La droga, polen de hachís de gran pureza obtenido de la primera tamización de la rama y con alto contenido en el principio activo THC, hubiera alcanzado en el mercado negro un valor superior a los 15.000 euros.

La Guardia Civil no ha practicado detenciones por esta actuación pero ha instruido diligencias por parte de la Comandancia que serán entregadas junto con la droga intervenida en el Juzgado de Instrucción.

Tráfico de drogas

Por otra parte, se han incautado otros 80 kilos de hachís en los últimos cuatro días en distintas operaciones contra el tráfico de drogas en el Puerto de Melilla por parte de la Guardia Civil.

El registro de dos vehículos que intentaban acceder al interior del barco con gran cantidad de hachís escondido en tubos metálicos en diferentes días se saldó con la aprehensión de 32,9 y 32,2 kilos de hachís respectivamente. Se da la circunstancia de que los conductores de ambos vehículos eran de nacionalidad alemana, aunque la Guardia Civil aseguró que no existe conexión entre ellos.

Además, en la tarde del martes 8 se produjo la detención de un pasajero, natural de Melilla y de 20 años de edad, que intentaba acceder al barco con 1.750 gramos de polen de hachís en su equipaje de mano.

La última de las actuaciones motivó llevadas a cabo por la Guardia Civil la detención de un ciudadano marroquí con residencia en Castellón que llevaba ocultas en su vehículo 127 pastillas de hachís con un peso total de 14,3 kilos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Guardia Civil incauta casi ocho kilos de hachís en un convoy que iba de maniobras