Borrar
UNIDAD. La afición de la Balona celebra uno de los goles de su equipo en esta temporada. / ANDRÉS CARRASCO
Un partido que vale media Liga
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Un partido que vale media Liga

La Balompédica se enfrenta el próximo domingo al Pozoblanco, quinto clasificado, en un choque que dictará buena parte de sus opciones de ascenso. Ambos llegan igualados a puntos, por lo que el empate beneficia a los de Baby

FRANCIS HEREDIA

Martes, 8 de abril 2008, 03:48

Desde hace ya varias semanas, incluso meses, se pensaba que el partido que enfrentaría el 13 de abril a Balona y Pozoblanco sería muy importante, pero el devenir de los acontecimientos ha hecho que esa relevancia vaya subiendo enteros para llegar a convertirse en una cita trascendental, ya que el equipo que resulte vencedor habrá dado un paso casi definitivo para hacerse con una de las plazas que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

Y es que se puede asegurar que ambos contendientes tendrán que preparar el choque como si se tratase del primero de los 'play-offs' por subir de categoría, ya que en juego están los tres puntos y el 'goal average' particular, que tal y como está la Liga podría resultar decisivo al término de la contienda para decidir el orden de los primeros de la tabla.

Los dos equipos llegan a la cita con los mismos puntos en su casillero, a tres del tercer clasificado, el Puerto Real, y a cuatro del segundo, el Villanueva.

Sin margen de error

El margen de error es ya casi inexistente, ya que sólo restan 18 puntos por jugarse y hay otros tres conjuntos que aún tienen opciones de lograr el mismo objetivo, aunque llegando desde atrás: Sevilla C, Atlético Sanluqueño y Los Palacios.

En principio, los linenses parten con una mínima ventaja en esta cita, ya que juegan ante su público y, además, el empate les permite mantener la cuarta plaza del grupo, ya que el 'goal average' general de los de Baby es muy superior al de los cordobeses.

A favor de los albinegros juega también el hecho de que suelen ofrecer su mejor imagen ante los rivales más potentes de la competición, con los que generalmente logran buenos marcadores en sus enfrentamientos.

Una victoria podría significar también para ambos equipos la posibilidad de alcanzar el tercer puesto, ya que el Puerto Real visita el terreno de juego del líder, el San Fernando, que cuenta con el aliciente de poder celebrar junto a su público que ya es matemáticamente equipo de fase de ascenso a Segunda División B a falta de cinco jornadas, objetivo para el que precisa solamente sumar un punto o bien que el partido del Municipal linense no termine en empate.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un partido que vale media Liga