

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
Viernes, 28 de marzo 2008, 02:57
Batalla vecinal en Cortijo Alto, al más puro estilo 'Aquí no hay quien viva'. Una pelea entre vecinos de un bloque, otro que pasa por allí y se mete a defender a una de las partes -una mujer que estaba sola- y los primeros la toman con él y acaban echándole la puerta abajo. Al final, tres detenidos y todos a comisaría.
La Policía Nacional ha arrestado a tres hombres, uno de ellos de 40 y los otros dos de 22 años, como presuntos autores de los delitos de amenazas graves y allanamiento de morada. Supuestamente, llegaron a amenazar a una mujer con un fusil de pesca submarina y luego irrumpieron por la fuerza en la casa de otro vecino para pegarle, según explicaron fuentes policiales.
La enrevesada reyerta comenzó el miércoles por la tarde en la calle Nicolás Maquiavelo, en la barriada malagueña de Cortijo Alto. Todo comenzó a raíz del enfrentamiento entre dos mujeres que, al parecer, viven en el mismo edificio y que mantienen una disputa de tipo vecinal.
Pelea
La situación adquirió otro cariz al intervenir varios familiares de una de las mujeres, que presuntamente llegaron a amenazar a la otra con un fusil de pesca submarina, según explicaron las fuentes.
Al parecer, otro vecino a priori no tenía nada que ver con la disputa se metió por medio, al ver que la mujer se quedaba sola y que empezaban a pegarle, según dijo.
Esa primera pelea se disolvió cuando llegaron las patrullas de policía. Pero la cosa no quedó ahí. Horas más tarde, cuando los agentes ya se habían retirado de la zona, los tres detenidos supuestamente irrumpieron de forma agresiva en la vivienda del vecino que se metió a defender a la primera mujer.
A las 22.30 horas, la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía recibió una llamada alertando de un nuevo episodio violento en el bloque. Según relató la víctima a los funcionarios, los arrestados le habían tirado la puerta abajo y le habían roto la cerradura.
Una vez dentro, indicó el hombre, arremetieron contra él y contra su familia, hasta el punto de que, dijo, llegaron a golpearles. De hecho, fuentes policiales confirmaron que las víctimas han adjuntado partes de lesiones.
Los agentes que intervinieron en esta segunda reyerta se llevaron detenidos a un hombre de 40 años, sin antecedentes, y a dos jóvenes de 22 a los que sí les constan reseñas policiales por amenazas. A uno de ellos le constan también antecedentes por lesiones y al segundo, por resistencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.