Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Martes, 25 de marzo 2008, 02:50
Un grupo de trece amantes de los viejos ciclomotores Mobylette, de 49 centímetros cúbicos, están a punto de culminar su hazaña, al haber conseguido ya llegar desde Benalmádena al desierto del Sahara y recorrer más de 1.400 de los 1.800 kilómetros previstos, aunque han tenido de todo, incluida una nevada y lluvia. Francisco Martín, uno de estos aventureros, explicó a Efe que hicieron 906 kilómetros hasta su meta, el pueblo de Merzouga, con más de veinte kilómetros de dunas del Sahara marroquí al que hasta hace poco había que llegar en vehículos de tracción 4x4, y su ruta no ha estado exenta de peripecias, ya que llegaron con dos de estas ciclomotores remolcados con cuerdas por dos de los que tienen más fuerza.
Aunque pueden alcanzar a los 50 ó 55 kilómetros por hora, en su reto están llegando a una velocidad media de 35 a 40 kilómetros por hora, pero ahora la media es más baja por las pronunciadas cuestas del Atlas; la media diaria recorrida es de 220 kilómetros y de noche no circulan porque sus motos tienen poca luz y tienen que pasar por carreteras secundarias. «Estamos haciendo muchos kilómetros al día, los que las motos nos permiten», comenta Virgilio Trujillo.
Pese a su cansancio, la intención es llegar hoy a Tánger y embarcar mañana por la mañana hacia Algeciras (Cádiz), para llegar por la tarde a Benalmádena, fin de trayecto y lugar de origen, ya que «el jueves hay que trabajar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.