

Secciones
Servicios
Destacamos
MONTSE MARTÍN
Martes, 18 de marzo 2008, 02:48
Fue a pedir un adelanto de su pensión a su oficina bancaria de la que era cliente habitual y, como se lo negaron, acabó atracando el banco. Ahora se enfrenta a dos años y medio de cárcel, pena que solicita la Fiscalía de Málaga para el supuesto autor, al que se acusa de un delito de robo con intimidación.
Los hechos ocurrieron en julio del año pasado en la calle Martínez Maldonado de la capital. Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el procesado se dirigió a primera hora de la mañana a la sucursal de la entidad bancaria Banesto ubicada en la citada calle, de la que era cliente habitual con la intención de pedir un adelanto de la pensión que percibía. En la entidad se negaron a concedérsela, por lo que el hombre se dirigió entonces a una empleada que se hallaba en la caja que, al parecer no le conocía, y le pidió 1.500 euros. Cuando la cajera le solicitó el número de cuenta, el procesado esgrimió una de sus manos que ocultaba bajo una carpeta y simulando como si llevara un arma le espetó: «Dame el dinero o te mato. Dame lo que tengas o te disparo».
La empleada, atemorizada, entregó al acusado todo el dinero que tenía en ese momento en la caja y que ascendía a la cantidad de 4.065 euros. El hombre se dio rápidamente a la fuga con el botín no sin antes advertir a la empleada diciéndole: «Como llames a alguien o te muevas, te mato».
El acusado fue detenido posteriormente, aunque el dinero no pudo ser recuperado.
Para el fiscal, que ya ha solicitado la apertura de juicio oral, los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia o intimidación por lo que pide una pena de dos años y seis meses de cárcel. Además, como responsabilidad civil solicita que el acusado sea condenado a indemnizar a la entidad bancaria Banesto mediante el pago de los 4.605 euros sustraídos durante el robo y no recuperados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.