

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 15 de marzo 2008, 02:49
Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres de nacionalidad alemana como presuntos autores del incendio de un contenedor en la calle Fernán Núñez, de la capital. Estos jóvenes grabaron las imágenes del incendio en teléfonos móviles, que fueron intervenidos por los agentes. El arresto de los presuntos vándalos se pudo realizar gracias a la colaboración de una persona que avisó de lo que estaba sucediendo.
Los arrestados son K. C. S. y F. V. M, ambos de 23 años de edad, y C. E., de 21 años y nacidos en Alemania. El Ayuntamiento tiene previsto actuar como acusación privada en el proceso judicial por dichos actos vandálicos, según informó el Consistorio en un comunicado.
La quema de contenedores y coches se ha convertido en una práctica frecuente en los últimos meses en la capital, donde se han producido varios episodios de este tipo de vandalismo, en los que es resulta difícil detener a sus autores, que se amparan en la oscuridad de la noche para perpetrar los incendios.
La gravedad del problema ha llevado a la Policía Nacional y a la Local a movilizar por las noches media docena de vehículos camuflados para vigilar las zonas más castigadas por los vándalos. Se ha logrado identificar a sospechosos, pero sin llegar a sorprenderlos in fraganti.
Son hombres y mujeres que pasan por vecinos del barrio pero que, en realidad, son policías. Y además con sus cinco sentidos puestos en sorprender al autor o autores de la quema indiscriminada de vehículos y contenedores.
La Policía Nacional y la Local sacan a la calle por las noches un dispositivo integrado por agentes de paisano que tienen como principal misión atajar la quema de coches y depósitos de basura, según confirmaron a este periódico distintas fuentes policiales.
El despliegue lo componen fundamentalmente vehículos 'K' (camuflados) con agentes de paisano, que cuentan con el necesario factor sorpresa para cazar in fraganti a pirómanos y vándalos. Los fines de semana, el dispositivo llega a reunir media docena de unidades con unos doce funcionarios de ambos Cuerpos, que vigilan las zonas más conflictivas de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.