

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. BUIZA
Jueves, 13 de marzo 2008, 02:42
La zona de la actual estación de Renfe en Álora podría albergar en el futuro una residencia para estudiantes universitarios con alquileres baratos y toda clase de servicios. Ese es el proyecto que se plantean en el seno del Ayuntamiento de la localidad, que pretende así ofrecer un servicio a la comunidad universitaria y también propiciar el desarrollo de la barriada de El Puente y el entorno del apeadero del cercanías.
El alcalde, José Sánchez Moreno, destacó que se trata de una propuesta que se quiere hacer llegar a la rectora de la Universidad de Málaga (UMA) para empezar a trabajar en serio en la idea. «Creemos que es un proyecto interesante para que vivan los universitarios, que irían en tren a sus respectivas facultades», explicó el regidor perote.
Con vistas al PGOU
De momento, el Consistorio tiene previsto incluir el proyecto en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio y para ello ya se ha pedido a la Junta que lo contemple también en el Plan de Ordenación del Territorio del Área Metropolitana de Málaga, que actualmente está en fase de alegaciones.
Aunque no existe un proyecto concreto, el alcalde avanzó que la idea es construir edificios que funcionen como residencia estudiantil y que alberguen también equipamientos como bibliotecas o salas de estudios. La medida exigiría de una nueva clasificación para los terrenos de la estación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.