Secciones
Servicios
Destacamos
MONTSE MARTÍN
Jueves, 14 de febrero 2008, 02:47
Los conductores condenados con la retirada de carné han tenido un respiro los últimos noventa días. La inexistencia de un enlace informático seguro en la Ciudad de la Justicia que conecte el Juzgado Decano de Málaga con la Jefatura Provincial de Tráfico está retrasando desde hace tres meses la retirada del carné a conductores imprudentes. La conexión que permitía la notificación diaria a los responsables de tráfico de las sentencias judiciales que se producen en relación a delitos contra la seguridad vial se cortó el pasado mes de noviembre con el traslado de los juzgados a las nuevas dependencias judiciales de Teatinos, donde todavía no se dispone de dicha línea.
En estos últimos tres meses más de 200 resoluciones judiciales, en su mayoría sentencias condenatorias con retirada del permiso de conducir, se han ido acumulando en el Juzgado Decano a la espera de poder contar con la conexión informática. Finalmente, Tráfico se ha encontrado de golpe con los dos centenares de notificaciones judiciales porque el Juzgado Decano, en vista del retraso en la instalación de la conexión, ha decidido no esperar más y remitirlas todas juntas por correo.
En las antiguas instalaciones judiciales en el Palacio Miramar el Juzgado Decano contaba con una conexión directa con Hacienda y con Tráfico que permitía un intercambio seguro de datos. De esta manera se procedía a comunicar diariamente cualquier resolución judicial sobre embargos y condenas por conducción alcohólica, velocidad excesiva o temeraria. A mediados de noviembre, el Juzgado Decano fue trasladado a Teatinos, pero las nuevas oficinas no contaban con la línea informática.
En septiembre
El juez decano de Málaga, Manuel Caballero-Bonald aseguró ayer que solicitaron a la Junta la conexión en septiembre del año pasado: «La única respuesta que hemos obtenido es que hay problemas técnicos, pero que la van a instalar. La última vez nos dijeron que contaríamos con ella el viernes de la semana pasada. Pero seguimos igual. Así llevamos tres meses».
Al final, a la que se le va a acumular el trabajo es a la Jefatura Provincial de Tráfico que ha recibido de golpe en un mismo envío las más de 200 notificaciones retrasadas del Juzgado Decano. «No hemos tenido más remedio que enviarlas en soporte papel por correo porque no se podían seguir acumulando a la espera de tener una conexión que no acaba de llegar», añade el juez decano, quien ha dado instrucciones a los 10 juzgados de lo penal y a los 14 de instrucción para que «remitan cada uno de ellos directamente a Tráfico y por correo las resoluciones que tengan que comunicar, mientras no tengamos la conexión informática».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.