Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Domingo, 3 de febrero 2008, 02:57
Izquierda Unida incluye en su manifiesto para las elecciones autonómicas del 9 de marzo un «llamamiento a todos los andaluces para sumarse a la solidaridad con todos los pueblos que sufren las consecuencias del neocolonialismo y reivindicar que pueblos como el palestino, el saharaui o el iraquí puedan conseguir ser dueños de su propio destino, por encima de intereses económicos o imperialistas».
En dicho documento, IULV-CA se marca como objetivo «conjugar el nacionalismo solidario y las aspiraciones de soberanía territorial con el internacionalismo, como herramienta que evite la desigualdad y la marginalidad de las distintas naciones, territorios y ciudadanos».
La formación que lidera Diego Valderas defiende que «Andalucía deber tener una opción inequívoca por la paz, que sólo puede venir desde la igualdad». «Andalucía debe ser un territorio de paz y para el diálogo y el entendimiento entre los pueblos», añade el manifiesto de IULV-CA, que reivindica que la Comunidad «no debe tener en su suelo bases militares imperialistas, que han de ser desmanteladas y convertidas en centros logísticos para la solidaridad y la cooperación internacional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.